Trabajadores del Seguro Social denunciaron discriminación en entrega de comida en Trujillo

Ocho trabajadores del Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, en el municipio Valera, denunciaron que entregaron el beneficio de la comida este seis de abril, pero se lo negaron a quienes han denunciado las carencias de este centro de salud

409
Trabajadores del Hospital del Ivss denunciaron discriminación en entrega de la caja de alimentos | Foto: Archivo

Valera.- Trabajadores del Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, ubicado en el municipio Valera, del estado Trujillo, denunciaron discriminación en la entrega del beneficio de los alimentos, correspondiente al mes de enero, en la mañana de este seis de abril.

Ocho de 980 empleados, a quienes correspondía la caja de alimentos acordada en el contrato colectivo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, fueron excluidos por la directiva.

Esto al ser tildados de opositores, tener procedimientos administrativos y estar vinculados a las denuncias de las deficiencias de este centro de salud en los últimos dos años.


LEE TAMBIÉN: 

EN 2018 HUBO CASI 5.000 DESPEDIDOS POR DISCRIMINACIÓN POLÍTICA

Ana Mendoza, enfermera del hospital, denunció la irregularidad y comentó que, además de tener dos meses de retraso en su entrega de este aporte, sustitutivo del pago de la cesta ticket; la entregaron este sábado para impedir que los trabajadores acudieran a la manifestación.

De acuerdo al relato de la profesional, la directora Marisol Materano, les decía que le dijeran a “Guaidó que les venda dos cajas”. La caja de alimentos debía ser recibida cada 15 días, según manifestó Mendoza.

Explicó que no es la primera vez que la directiva incurre en la violación de sus derechos laborales, pues ha suspendido el salario de empleados con permisos legales y negado la entrega de uniformes a parte del personal, debido a su participación en las protestas internas.

DÉJANOS TU COMENTARIO