Trabajadores del Ivss en Trujillo denuncian que por segunda vez les niegan la caja Clap

Son 70 los trabajadores que no recibieron el beneficio de la caja en el Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari. Algunos de ellos tienen suspendidos los salarios por participar en las asambleas para denunciar las irregularidades en el centro de salud

302
No les entregaron el beneficio a 70 trabajadores, quienes denunciaron acoso laboral. Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Unos 70 trabajadores del Hospital Dr Juan Montezuma Ginnari del municipio Valera, del estado Trujillo, denunciaron por segunda vez en este año 2019, ser discriminados en la entrega de las cajas de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Esto por encontrarse inmersos en procedimientos administrativos, que -según ellos- resultan de una persecución laboral departe de la directiva.

Ana Mendoza, quien actualmente tiene el salario suspendido debido a su participación en asambleas para denunciar las deficiencias del centro de salud, expresó ser una de las afectadas. Esto junto a otros compañeros, quienes fueron acusados de abandonar el cargo, pese a tener reposos médicos legales.

La entrega del beneficio, que sustituye el pago de la cesta de alimentación de estos trabajadores, se realizó este 8 de junio en la sede del hospital. 

“La vez pasada nos negaron el derecho a la uniformes. Eso quiere decir que por solo alzar la voz, por medio de asambleas, y decir las condiciones que se encuentra nuestra institución actualmente nos quitan el derecho de alimentación a nuestras familias”, contó Mendoza.

En nombre de sus compañeros, se preguntó qué hará la directiva con las cajas que les corresponden. “Nos preguntamos nosotros las cajas que nos quitan a nosotros, para dónde van, las cajas vienen con nombre y apellido”, manifestó la enfermera. 

DÉJANOS TU COMENTARIO