Trabajadores del Iiap-ULA exigen respuestas de las autoridades universitarias tras frecuentes hurtos en la dependencia

54

Mérida.- La mañana de este lunes 22 de abril, trabajadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IIAP) de la Universidad de Los Andes se dirigieron a la oficina del decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Darío Garay donde exigieron soluciones ante los hurtos que se registran en la entidad universitaria.

Luego de la reunión sostenida con el decano de la facultad, Garay los acompañó a al IIAP, donde hicieron un recorrido por los diferentes espacios que han sido saqueados por los delincuentes. Es de hacer notar que desde el pasado jueves siete de marzo en esta entidad universitaria se han registrado más de 35 hurtos.

Los espacios que han sido saqueados han quedado inhabilitados, por lo que los trabajadores denuncian no tener las mínimas condiciones para asistir a sus trabajos. Las oficinas han sido forzadas, en algunos casos los delincuentes han ingresado por el techo, de esta manera los días de lluvia los espacios se inundan.

«Estos espacios no cumplen las condiciones mínimas para venir a trabajar, han saqueado todo, hasta los baños» dijo Héctor Nava instructor de la línea de Producción Animal del IIAP. En el recorrido se constató que los ladrones hurtaron, pocetas, lavamanos, lavaplatos, puertas y ventanas.

LEE TAMBIÉN: 

CORTES ELÉCTRICOS SUMAN VÍCTIMAS POR QUEMADURAS EN MÉRIDA

Nava denunció que no cuentan con internet, ni con electricidad ya que hace dos semanas hurtaron el cableado eléctrico, «es necesario que las autoridades universitarias se aboquen a resolver esta problemática y que nos garanticen las condiciones mínimas para seguir trabajando» aseveró. Asimismo, comentó lo difícil que es llegar a trabajar por la escasez de transporte.

Por su parte, Anacelmira Urbina, supervisora de laboratorio del IIAP, exhortó a la autoridades universitarias a enviar más vigilantes a la dependencia «esta es una unidad operativa donde puede estar un solo vigilante, es un espacio que tienen muchas hectáreas y un solo vigilante no es capaz de cubrir toda la zona», señaló Urbina, al tiempo que reveló que hasta este lunes 22 de abril, ninguna autoridad universitaria había ido hasta el lugar.

Por su parte, el decano Darío Garay lamentó los constantes hurtos en la entidad, señaló que el caso se ha expuesto en los Consejos Universitarios y consejos de facultad, «Se han hecho las denuncias correspondientes, el CU nos ha dado el apoyo con las medidas que hemos solicitado por ejemplo un incremento en la vigilancia». Garay puntualizó que se hará una denuncia específicamente con el caso del IIAP.

En lo que va de año más de cuarenta hurtos se han registrado en la Universidad de Los Andes, sin embargo, la facultad más afectada ha sido de la Ciencias Forestales y Ambientales.

meta_value

meta_value

Más información en breve…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.