21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Trabajadores del Hospital de Valera inician paro escalonado por reivindicaciones salariales

Obreros, empleados y parte del personal de salud del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, estado Trujillo, iniciaron un paro escalonado para exigir un mejor salario y el bono de la Cruz Roja

-

Valera- Trabajadores del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, iniciaron este miércoles, 10 de febrero, un paro escalonado para exigir mejoras salariales.

Esto según lo informó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Giovanni Vielma, durante una asamblea en la institución.

Los obreros, empleados administrativos y el personal de salud, según el sindicalista, subsidian a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), porque ellos no reciben suficientes ingresos para mantenerse.

“A raíz de esto nos vimos obligados a hacer una protesta ante el gobierno nacional, porque el que se dice llamar un presidente obrero, nos tiene pasando hambre. Ni siquiera tenemos para los pasajes para llegar a nuestros hospitales” declaró Vielma.

Además el personal ha perdido la vida para batallar contra el COVID-19, ante la escasez de implementos de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina: «Es urgente que Venezuela inicie vacunación contra el COVID-19»

- Advertisement -

“En el Hospital Pedro Emilio, un hospital centinela, se han muerto enfermeros, médicos y trabajadores. Cada día es mayor el riesgo para todos” dijo el representante del sector.

Este paro, que consiste en hacer presencia en la institución, y realizar asambleas, no comprometerá la atención al público, pero sí algunas áreas de mantenimiento y consultas. Solo se atenderán las emergencias.

Bono de la Cruz Roja

Vielma agregó que este viernes volverán a protestar pacíficamente frente a la institución. Igualmente, solicitan que todos los trabajadores sean incluidos en el bono de la Cruz Roja.

Esta bonificación, de 100 dólares, únicamente es recibido por el 30% del personal, por lo cual se sienten excluidos.

“Vamos a comenzar con los paros escalonados y cuente, señor presidente, que le vamos a poner la renuncia para ver con quién van a trabajar, porque hay poco personal” expresó Vielma.

Por último recordó que persisten los atropellos a la normativa legal. Los jefes de personal cometen acoso, despiden y no renuevan el contrato de quienes de denuncian irregularidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado