Trabajadores del hospital de Trujillo protestaron por falta de transporte

Los trabajadores del Hospital José Gregorio Hernández exigen más unidades de Bus Trujillo exclusivas para el personal de salud y mejoras en la distribución de combustible

84
Personal del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo, protestaron durante tres horas para exigir mejoras en el transporte público | Foto: vía Diario de los Andes

Valera.- Trabajadores del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo, protestaron en la mañana de este jueves, 28 de mayo, frente a esta institución para exigir una solución ante la falta de transporte público.

Los manifestantes, en su mayoría de enfermería, explicaron que deben pedir colas, caminar o esperar largo tiempo para poder llegar a sus guardias o viviendas.

“Tenemos 24 horas trabajando, nos traemos comida, muchas veces no tenemos donde guardarla. Entonces, cuando ya nos vamos a ir a la casa, tampoco tenemos quién nos lleve. La mayoría que estamos aquí son de Monay, Pampan, Pampanito y Vitú», declaró a El Pitazo una de las enfermeras en la protesta, que fue disuelta a las 10:00 a.m. por una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet).

LEE TAMBIÉN

LARA | REPRESIÓN EN PROTESTAS POR SERVICIOS BÁSICOS SE AGUDIZÓ EN MAYO

Bus Trujillo insuficiente

El personal denunció que el Bus Trujillo es insuficiente para todos. Solo cubre una ruta, que va del Terminal de pasajeros de Valera hasta el Terminal de Trujillo. En ese trayecto recoge a los usuarios en determinados puntos, pero, quienes viven en sectores alejados de esa vía, deben buscar otras alternativas. Aunado a esto, esperan hasta tres horas para poder abordar las pocas unidades habilitadas.

Venta de gasolina

Algunos de los afectados viven en la vía al Monumento a La Paz, en el sector Las Sabanetas, donde no tienen acceso a ningún tipo de transporte, debido a la prohibición de circulación. Unos poseen vehículos, pero no los toman en cuenta en la venta de gasolina regulada y controlada por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

Hay algunos compañeros, que tienen carro y ellos mismos hacen transporte, pero ahora la mayoría no tienen gasolina, porque no los llaman. Dicen que hay una lista, que la pasaron a Fundasalud y que ellos los van a llamar. Solamente han llamado a algunos médicos”, detalló una enfermera del hospital.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO