26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Trabajadores del hospital de San Cristóbal informan llegada de kits de bioseguridad

Empleados del primer centro asistencial del estado Táchira, incluyendo a Rubén Duarte quien fue llevado a declarar al Dgcim por exigir material de bioseguridad, manifestaron su satisfacción porque se están tomando medidas dentro del hospital

-

San Cristóbal.- Representantes del gobierno nacional y regional entregaron kits de bioseguridad y equipos de ventilación este miércoles 18, al hospital Central de San Cristóbal, según informaron sus trabajadores quienes denunciaron a principio de semana las fallas en el suministro.

Rubén Duarte, enfermero del primer centro asistencial del estado Táchira, quien fue llevado a declarar el martes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), después de denunciar las condiciones en que se encontraba el hospital, manifestó que a pesar de este impase su lucha tuvo logros en beneficio de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Dgcim detiene a enfermero que denunció falta en insumos en hospital de Táchira

Duarte relató que tres funcionarios de contrainteligencia militar se presentaron en su casa y lo llevaron a declarar. Según lo manifestado, los efectivos querían conocer los motivos por los cuales denunciaba en los medios de comunicación. El enfermero les aclaró que los trabajadores solo querían la dotación de insumos.

Informó que se reunió con la coronel enviada por el ministerio de Salud, quien le informó que el hospital de San Cristóbal ya cuenta con una zona de aislamiento que está en proceso de equipamiento, con 30 camas para atención de posibles casos, 5 camas para ventilación mecánica, cuartos de aislamiento para trabajadores de la salud en condición de riesgo, y que llegaron los kits de bioseguridad para cumplir con los protocolos en caso de detectar algún paciente positivo por coronavirus.

Precisó que por el área de triaje pasarán los pacientes sintomáticos respiratorios, por lo que será dotada de insumos. Destacó que la gobernadora Laidy Gómez también realizó una dotación y que Transtáchira habilitó unidades de transporte para trasladar a los trabajadores que no tienen vehículos particulares, ni gasolina.

“Fuimos escuchados pero le decimos a las autoridades que todo este material es desechable, descartable y puede durar una semana, 8 o 15 días, no esperemos que el material se agote y que nosotros volvamos a caer en la misma situación”, dijo, al tiempo que explicó que los kits serán entregados por guardias y no a todos los trabajadores, sino a quienes estén en contacto con el área de aislamiento.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora del Táchira informó de cinco nuevos casos sospechosos de COVID-19

Dotación insuficiente

- Advertisement -

Por su parte la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, María Ramírez, expresó su satisfacción porque ya están dotando al hospital, aunque considera que los insumos aún no son suficientes, por lo que hizo un llamado a quienes puedan ayudarlos con material de limpieza a que lo lleven al centro asistencial.

Le preocupa que no tienen tiempo para comprar alimentos, por lo que exhortó a quienes puedan trasladar insumos hacia el centro asistencial a hacerlo. Solicitó a las autoridades nacionales a ayudar a quienes tienen vehículos particulares para que abastezcan gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado