Trabajadores de un hospital en Trujillo reciben solo cinco litros de gasolina

Personal de salud, especialmente del Hospital José Vasallo Cortés del municipio Sucre, en Trujillo, denunciaron incumplimiento de las listas de priorizados y desequilibrio en la venta de la gasolina. Reciben entre 5 y 10 litros

111

Valera.- Un grupo de enfermeras, médicos y otros trabajadores del Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, ubicado en el municipio Sucre, estado Trujillo, protestaron este jueves, 20 de mayo, en las instalaciones de la E/S San Alejo, debido a inequidad en el surtido de gasolina en la localidad.

Los manifestantes, de acuerdo con la información facilitada por el concejal Rafael Durán, reclamaron que pese a ser integrantes de un sector priorizado, apenas reciben de 5 a 10 litros de combustible.

De hecho, por medio de un video difundido en redes sociales, quienes protestaron, declararon que otros sectores, pertenecientes a los cuerpos de seguridad, obtienen combustible sin restricciones.

Respeto al decreto de emergencia

Uno de los manifestantes, identificado como médico de apellido Prada, solicitó el respeto al decreto de emergencia, inmerso en el contexto de la pandemia del COVID-19, en el cual contempla la salud como principal prioridad.

LEE TAMBIÉN

Alcalde reporta 979 fallecidos por COVID-19 en año y medio en San Cristóbal

“Hay que hacerle entender a estas autoridades que somos prioridad no estamos mendigando nada, sino que queremos un servicio, que por cierto se les presta a otras personas que no tienen absolutamente nada que ver”, comentó el médico, rodeado de otros manifestantes.

Recalcó que no se respeta la organización de la fila, por medio de listas y orden de llegada.

“Hemos sido repudiados por la Guardia Nacional, porque no nos quieren ofrecer o servir el combustible. Estamos organizados en listas por varias bombas en el sector. Sin embargo, la negativa sigue», denunció el doctor.

Vale mencionar que recientemente el gobierno local reconoció la agudización de la escasez de combustible en la región, debido a la reducción del volumen asignado y la falta de transporte de carga.

Lo que ha generado mayor restricción en el despacho de combustible en las 57 E/S del estado.

Gracias a las denuncias recogidas por El Pitazo, desde la primera semana de mayo en municipios como Valera y Trujillo, las estaciones son surtidas una vez a la semana, mientras que otras localidades, alejadas del Eje Metropolitano, pueden recibirlo cada 15 días y hasta un mes.

Tal es el caso de la población de Jajó, municipio Urdaneta, donde los usuarios de la E/S Comboco denunciaron tener un mes estacionados frente al establecimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.