24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trabajadores de la Universidad Politécnica de Trujillo conforman bloque sindical

-

Valera- Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry conformaron un bloque intersindical para defender sus derechos, este lunes 21 de enero, en el municipio Valera. Manifestaron que su objetivo es defender sus derechos y exigir el rescate de esta institución para la juventud.

Félix Fernández, en representación de los directivos de los sindicatos del sector docente, obrero y personal administrativo, informó que el organismo pide condiciones mínimas para poder laborar: un salario adecuado, su seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) al día, pago de primas, bonos, dotación de uniformes e implementos de seguridad.

“Exigimos respeto a los trabajadores, a las organizaciones sindicales, el rescate de las condiciones mínimas para los estudiantes” expresó el trabajador activo. En la primera asamblea del bloque, anunciaron una futura agenda de movilizaciones y actividades gremiales. Todas en concordancia a las normas vigentes.


Parte de las peticiones corresponden a pagos acumulados desde
años anteriores.
 Foto: Cortesía Felix Fernández

Destacaron la importancia de informar a la comunidad sobre el deterioro de los espacios de enseñanza. Entre ellas mencionaron la ausencia de materiales en los laboratorios, falta de acondicionadores de aire, poca iluminación, escasez de pupitres, baños en condiciones insalubres, cero unidades de transporte y una biblioteca desactualizada.

Deserción estudiantil

Estas condiciones han generado la deserción estudiantil, el éxodo de
los trabajadores y la disminución de la matricula de las carreras
ofrecidas por la universidad. Indicadores de la violación sistemática
de los derechos laborales
y del acceso a la educación. Situaciones que
los afectan, no solo económicamente, sino psicológicamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a