19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Trabajadores de la salud pueden pagar 10 litros de gasolina al mes

Según el representante del Sindicato de la Salud en el Táchira, con el sueldo mínimo no pueden adquirir los 120 litros de gasolina anunciados por el gobierno nacional a precio subsidiado. Solicitó dolarizar los salarios

-

San Cristóbal.- Entre 8 a 10 litros de gasolina es lo que puede comprar un trabajador del sector salud a precio subsidiado, 5.000 bolívares el litro, ante los bajos salarios que reciben mensualmente, según manifestó este jueves 4 de junio a El Pitazo el secretario General del Sindicato de Trabajadores del estado Táchira y representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Central de San Cristóbal, Melquiades Delgado.

Destacó que con un sueldo mínimo de 800.000 bolívares un trabajador de la salud no puede invertir 600.000 bolívares al mes en gasolina subsidiada, menos adquirirla a $ 0,50 el litro en las estaciones de servicio habilitadas a precio internacional, pues los 200.000 bolívares restantes tendrían que usarlos en dos días de pago de movilización y no pensar en comer.

“Ahí se buscará la manera de cómo buscar los 5.000 bolívares para surtir aunque sea unos 10 litros de gasolina, que eso es lo que alcanza para surtir un trabajador de la salud, al menos 8 o 10 litros de gasolina al mes, eso es lo que puede con el salario que tienen. Tendremos que dejar a nuestros hijos que aguanten hambre, tendremos que esperar que se mueran nuestros familiares, porque con qué vamos a pagar gasolina con este sueldo tan pírrico que tenemos”, expresó.

LEE TAMBIÉN

En El Vigía hay más gasolineras con precio internacional que subsidiado

Melquiades Delgado indicó que el suministro de gasolina habilitado por el gabinete de combustible para el sector salud en una estación de servicio de San Cristóbal, se mantiene, pero acotó que son sometidos a humillaciones, por lo que solicitó que sean enviados de nuevo a La Guacara, en donde estaban antes de la cuarentena.

“Tomen conciencia, hasta cuándo tanto palo que le dan a los venezolanos, y ustedes muy bien, porque tienen como comer, como vestirse, tienen tremendos vehículos, y los pobres carritos que tenemos, tenemos que guardarlos porque no hay otra solución. ¿Hasta cuándo humillan a los tachirenses?, estamos cansados”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Vendedores ofrecen en Táchira el DirecTV de Colombia

El representante del sector salud en el Táchira hizo un llamado al gobierno nacional para que dolarice los salarios, y así lograr que los trabajadores de la salud puedan abastecer gasolina, arreglar sus vehículos, alimentar a sus familias, comprar uniformes, entre otros.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?