18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Trabajadores de la salud en Táchira exigen ser incluidos en listados de gasolina

Solo 50 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal abastecen de gasolina a diario. Representantes sindicales reclaman un trato igualitario para todos los que se desempeñan en el sector de la salud: aseadores y enfermeros, pues estos son excluidos de las listas de quienes pueden echar gasolina

-

San Cristóbal.- Personal del Hospital Central de San Cristóbal solicitó este lunes, 23 de marzo, a la directiva del centro asistencial; a la gobernadora, Laidy Gómez; y a los representantes del gabinete de combustible que aumenten la lista de enfermeros, camareras y trabajadores del centro de salud que pueden abastecer de combustible a sus vehículos, pues consideran que 50 cupos diarios es excluyente.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud y secretario General de la Federaciones de Trabajadores del Táchira (Fetratáchira), Melquíades Delgado, explicó que aunque el gabinete de combustible habilitó una estación de servicio para atender al personal de la salud que hace vida en la ciudad de San Cristóbal, en el listado de este lunes enviado por el director del hospital había 38 médicos y pocas enfermeras, cuando, en realidad, quienes están laborando a diario son los del personal de enfermería.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTE PÚBLICO EN TÁCHIRA PARALIZÓ SUS ACTIVIDADES

“Se está haciendo un listado y se están quedando muchos trabajadores por fuera para poder surtir de gasolina. No es posible que en la lista de hoy aparecen como 38 médicos especialistas, y nos llama la atención que el personal administrativo, obrero, camareras, camilleros y vigilantes prácticamente no están en ese listado. Hago un llamado al director del hospital porque el personal de enfermería se come las verdes y las maduras las 24 horas del día”, expresó Delgado.

Asimismo, hizo un llamado para que habiliten la estación de servicio La Guacara para todo el sector salud, porque a diario laboran aproximadamente 1.200 trabajadores solo en el primer centro asistencial. A este hay que sumarle los demás hospitales, ambulatorios y clínicas.

“No todos tienen carro, pero a muchos trabajadores los lleva el papá, la mamá, el tío, el sobrino, el abuelo… Entonces hay problemas porque solo le están surtiendo a compañeros que tienen vehículos de propiedad. Lo mejor es que den un ticket y les den los 25 litros en las bombas”, añadió el secretario general de Fetratáchira.

No entiende los privilegios con los médicos especialistas, cuando a diario no estarían llegando todos al hospital. “El médico especialista valora al paciente, sale y se va, pero el enfermero, camarero y aseador son discriminados”, acotó el gremialista.

Médicos y enfermeras llegan portando sus uniformes y carnets| Foto: Mariana Duque

Casos de salud

El Pitazo se acercó a la estación de servicio habilitada en San Cristóbal para abastecer al personal de salud y a los pacientes crónicos. Se observó a trabajadores con sus uniformes médicos y carnets reclamando por estar en el listado. La cola de vehículos superaba las tres cuadras.

Junto al personal del gabinete de combustible también se encontraba el jefe de Recursos Humanos del Hospital de San Cristóbal, confirmando el listado de los trabajadores habilitados para llenar su tanque de gasolina este lunes 23.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DESINFECTAN TERMINAL DE SAN CRISTÓBAL POR COVID-19

Pacientes renales y con enfermedades crónicas llegaban con sus informes médicos a solicitar apoyo. A los que necesitaban traslados urgentes les dieron combustible, y a los que podían esperar para el martes 24 quedaron con el compromiso de que los atenderían.

A quienes les vendieron 30 litros de gasolina los anotaron en una plantilla después de revisar el informe médico. Dejaron registrada la marca y placa del vehículo, nombre del paciente, patología y número de cédula.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a