17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Trabajador fue atacado por abejas mientras removía contenedores en puente de Tienditas

El operador de una máquina de carga pesada resultó herido mientras trabajaba en el puente de Tienditas. Un enjambre lo atacó cuando movió uno de los contenedores que impiden el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia

-

Tienditas.- En medio de los trabajos realizados por personal del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación del Táchira en el puente de Tienditas, que une a Venezuela con Colombia, el operador de una máquina de carga pesada resultó lesionado al recibir picaduras de abejas cuando movió un contenedor. En la parte baja del enorme recipiente se encontraban múltiples panales de abejas, que al ser movidas repentinamente, atacaron al hombre.

Desde febrero de 2019 estaban instalados al menos 19 contenedores en la referida infraestructura de comunicación vial, ubicada en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira. La noche del 13 de diciembre, las autoridades venezolanas comenzaron a despejar las vías con miras a que el 1 de enero sea abierta totalmente la frontera.

Frontera con Colombia | Autoridades realizan adecuación del puente de Tienditas


El Pitazo pudo conocer que en el momento del ataque de los insectos, quienes se encontraban en el lugar corrieron a resguardarse. Después, funcionarios del cuerpo de bomberos llegaron a socorrer al hombre que resultó lesionado, razón por la que fue trasladado a un centro médico. En horas de la noche el trabajador se encontraba bien y sin complicación alguna por las picaduras.

De acuerdo con la información obtenida por El Pitazo en el puente de Tienditas, el cuerpo de bomberos logró recolectar al menos 20 litros de miel que se encontraban en los panales de ese contenedor. Los hombres de azul recomendaron a los trabajadores no realizar ningún tipo de actividad en el lugar por medida de seguridad. Con los cuidados pertinentes fueron removidas las abejas del sitio.

las-tienditas-trabajador-picado-por-abejas
Debajo de un contenedor había un enjambre de abejas del que recolectaron al menos 20 litros de miel. Foto captura de video.

En horas de la tarde del 14 de diciembre, las labores estuvieron paralizadas en ese lado del puente; de hecho, la presencia de las abejas se mantenía. Mientras tanto, las estructuras de cemento que estaban en otro carril fueron removidas. Al inicio de la noche fue reanudado el trabajo, y pasada la medianoche los trabajadores seguían laborando en el lugar. Este 15 de diciembre también lavaron las partes del puente que ya estaban libres.

El despeje de la vía continúa y será el próximo 1 de enero de 2023 cuando será abierta plenamente la frontera, según informó Nicolás Maduro el pasado 13 de diciembre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a