25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Trabajador de Hidroandes Trujillo murió ahogado en un río mientras laboraba

El trabajador cayó al río Torondoy la mañana de este domingo 15 de mayo, mientras hacía trabajos, junto a otros compañeros, en un dique toma ubicado en el municipio Justo Briceño del estado Mérida. En horas de la tarde encontraron su cuerpo sin vida

-

Mérida.- Gil Salcedo Rangel, de 54 años de edad y trabajador de la empresa estatal Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), adscrita al Ministerio de Atención de las Aguas, falleció luego de caer al río Torondoy, mientras laboraba junto a otros compañeros en el mantenimiento del dique toma triestadal, ubicado en el municipio Justo Briceño del estado Mérida. El lamentable hecho ocurrió este domingo 15 de mayo.

Medios locales refieren que Salcedo cayó al río en horas de la mañana de ayer, pero su cadáver fue encontrado en la tarde. «Una comisión de Protección Civil se trasladó al sitio e inició la búsqueda de la víctima, mientras los Bomberos de Mérida Estación 6 realizaron el rastreo aguas abajo del Torondoy, encontrando su cadáver en el sector Santa Ana», detalla el medio digital Sur es Noticia.

El trabajador formaba parte de una cuadrilla que intentaba retomar el canal desviado por las lluvias del dique toma de la Planta triestadal Torondoy de Hidroandes, que surte de agua potable a varios sectores de los estados Mérida, Zulia y Trujillo. Este daño mantiene sin agua a los habitantes de la zona, desde hace casi un mes.

Salcedo vivía en Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia. Pese a los intentos de sus compañeros por rescatarlo, la crecida de las aguas del río lo arrastraron rápidamente. En redes sociales usuarios denuncian que los trabajadores de Hidroandes laboran sin equipos de protección y seguridad adecuados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a