Terminal de Trujillo registró baja afluencia de temporadistas en Carnaval

En comparación al 2019, este 2020 la afluencia de temporadistas en el estado Trujillo, se redujo a la mitad. Especialmente a quienes se movilizaron por terminal de pasajeros de Valera. Boconó fue el destino con mayor visitantes internos en Carnaval

131
Un total de 17.600 personas se movilizaron por el Terminal de Pasajeros del municipio Valera, durante Carnaval | Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- En el Terminal de Pasajeros, del municipio Valera, estado Trujillo, se registró una baja movilización de temporadistas, durante estos cuatro días de asueto de carnaval. En entrada y salida, se trasladaron un total de 17.600 personas, desde el sábado, 22 de febrero, hasta el martes, 25 de febrero.

Esta cifra representa menos de la mitad de 2019, cuando viajaron unas 37.000 personas. La causa principal es la falta de efectivo para poder pagar el aumento de las tarifas y la crisis económica.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: «El turismo interno incrementó 43% en Carnaval»

Mérida y Boconó

Los destinos más solicitados durante el receso de carnavales, fueron Mérida, Barinas, Lara y Zulia. De acuerdo a los datos facilitados por los representantes de líneas hubo una disminución hacia San Antonio y San Cristóbal (Táchira).

Internamente, el municipio Boconó fue el más frecuentado, debido al tradicional desfile de disfraces y carrozas de esa localidad.

El destino interno más visitado fue Boconó, donde tradicionalmente se realiza un desfile de carrozas y disfraces | Foto: María Danieri

LEE TAMBIÉN

La reina Isabella Chams despidió el Carnaval de Barranquilla 2020

Menos vehículos

Aunada a la disminución de pasajeros, hubo una reducción de las unidades de transporte suburbano y extraurbano. En 2019 había disponibles unas 300 unidades, mientras que, estas vacaciones de 2020, hubo 174 activas.

Los motivos de la escasez, expresados por los conductores son la dificultad de conseguir gasolina y la carestía en los repuestos e insumos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.