26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Terminal de Trujillo registró baja afluencia de temporadistas en Carnaval

En comparación al 2019, este 2020 la afluencia de temporadistas en el estado Trujillo, se redujo a la mitad. Especialmente a quienes se movilizaron por terminal de pasajeros de Valera. Boconó fue el destino con mayor visitantes internos en Carnaval

-

Valera.- En el Terminal de Pasajeros, del municipio Valera, estado Trujillo, se registró una baja movilización de temporadistas, durante estos cuatro días de asueto de carnaval. En entrada y salida, se trasladaron un total de 17.600 personas, desde el sábado, 22 de febrero, hasta el martes, 25 de febrero.

Esta cifra representa menos de la mitad de 2019, cuando viajaron unas 37.000 personas. La causa principal es la falta de efectivo para poder pagar el aumento de las tarifas y la crisis económica.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: «El turismo interno incrementó 43% en Carnaval»

Mérida y Boconó

Los destinos más solicitados durante el receso de carnavales, fueron Mérida, Barinas, Lara y Zulia. De acuerdo a los datos facilitados por los representantes de líneas hubo una disminución hacia San Antonio y San Cristóbal (Táchira).

Internamente, el municipio Boconó fue el más frecuentado, debido al tradicional desfile de disfraces y carrozas de esa localidad.

El destino interno más visitado fue Boconó, donde tradicionalmente se realiza un desfile de carrozas y disfraces | Foto: María Danieri

LEE TAMBIÉN

La reina Isabella Chams despidió el Carnaval de Barranquilla 2020

Menos vehículos

Aunada a la disminución de pasajeros, hubo una reducción de las unidades de transporte suburbano y extraurbano. En 2019 había disponibles unas 300 unidades, mientras que, estas vacaciones de 2020, hubo 174 activas.

Los motivos de la escasez, expresados por los conductores son la dificultad de conseguir gasolina y la carestía en los repuestos e insumos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado