San Cristóbal. La administración del terminal de pasajeros de San Cristóbal, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Sindicato de Transporte Público y el Sindicato de Transporte Bolivariano están coordinando medidas de seguridad sanitaria para que el principal puerto terrestre del estado Táchira reinicie sus actividades la primera semana de octubre. La información la aportó a los medios de comunicación la administradora del terminal, Patricia Chacón, este miércoles, 9 de septiembre.
Un total de 26 empresas trabajarán con dos o tres unidades cada una, las cuales no pueden superar la cobertura de 70 kilómetros desde la ciudad de San Cristóbal, por lo que cubrirán, sobre todo, los municipios que están en la zona metropolitana.
“El primero de octubre se les abrirán las puertas a algunos transportistas que cubrirán 70 kilómetros; no es todo el transporte. Vamos a invitar a la próxima reunión al presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal y a otros diputados para que trabajemos en la apertura total del terminal”, explicó Chacón.
LEE TAMBIÉN
Autoridades desinfectan terminal de San Cristóbal por COVID-19
Precisó la funcionaria que establecerán una puerta de ingreso y una de salida, no permitirán paso de transeúntes ni de vendedores ambulantes, para así impedir que exista aglomeración de personas y, por lo tanto, la propagación del COVID-19.
Por su parte, el representante del Intt, Ernesto Natera, explicó que esperan instrucciones del ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, para aprobar la apertura del puerto terrestre. Destacó que en todos los terminales del país ya se están coordinando las medidas de seguridad para poder reiniciar las labores.
“Habrá una serie de restricciones dentro del terminal. Protección Civil hizo algunas sugerencias, como no permitir la afluencia de usuarios dentro de las instalaciones, sino solo la de los prestadores de servicio y quienes ya vayan a ingresar a las unidades”, indicó Natera.
El terminal de pasajeros de San Cristóbal cerró sus puertas desde el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del COVID-19, pues por la llegada masiva de migrantes venezolanos en retorno a San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, y la falta de transporte público hacia otros estados, ocurrió una aglomeración de cientos de personas que dormían en los andenes y pasillos esperando regresar a sus hogares.