30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Tercer robo del año en Universidad de Los Andes en Mérida

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA sufre un nuevo ataque en menos de una semana. En tan solo 15 días se han registrado tres robos en la máxima casa de estudios de la región andina

-

Mérida.- Puertas violentadas, vidrios rotos y con un nuevo hurto amaneció la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes la mañana de este jueves 16 de enero. Ulandinos que hacen vida en esta dependencia universitaria hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes para detener los actos de vandalismo que se registran en las diferentes dependencias de la ULA.

María Capote, dirigente estudiantil de Fadula, narró para El Pitazo que los delincuentes ingresaron a la oficina de Oriex y la de pasantías. “Estas son oficinas muy importantes para la facultad. Venimos con robos desde el año pasado”, dijo la estudiante. Aseguró que estos hurtos afectan a quienes quieren hacer trabajos en la universidad.

Capote comentó que en esta oportunidad sustrajeron computadoras, video beams, UPS, teléfonos inalámbricos. Recordó que con el escaso presupuesto que maneja la universidad no podrán reponer lo que se han llevado. Asimismo, manifestó su preocupación por quienes trabajan y estudian en Fadula, ya que no tienen garantizada su seguridad.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la ULA no reciben becas desde abril de 2019

“El año pasado se registraron más de cinco robos a estudiantes que esperaban en la parada el autobús. Les robaron laptops, celulares; hubo casos donde les quitaron el bolso completo”, denunció la estudiante. Enfatizó que estos son algunos de los hurtos que se han conocido; probablemente haya casos que no han sido denunciados por miedo.

Durante este jueves 16 de enero, el personal obrero de Fadula trabajó en función de retirar y resguardar material de oficina que los delincuentes en una próxima ocasión pudieran sustraer.

Cabe recordar que en la Universidad de Los Andes para el año 2019 registró no menos de 80 hurtos y desde comienzos de año hasta este jueves 16 de enero, en total se han contabilizado tres robos, lo que promedia un robo por semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado