21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tercer apagón también afectó los sistemas en puntos de venta en Valera

-

Valera– Carteles de «solo efectivo» se leían en la mayoría de los comercios abiertos en el municipio Valera, del estado Trujillo, durante este miércoles 27 de marzo, cuando la región se vio afectada por un tercer apagón nacional.

Los sistemas para puntos de venta estaban caídos, por lo cual se vieron limitadas las transacciones, pese a que poseían plantas eléctricas. La falla se originó durante toda la mañana y mejoró pasada la 1:00 p.m., cuando se restableció el servicio de luz en algunos de los 79 circuitos del estado. 

Colegios cerrados

Los colegios de la región, tanto públicos como privados, no abrieron sus puertas y los representantes tuvieron que regresar a sus hijos a casa. Las dependencias gubernamentales, como la alcaldía de Valera y las notarías, no ofrecieron sus servicios. Los bancos, igualmente, cumplen tres días sin dar efectivo a sus clientes.

Apagón Trujillo

Las estaciones de servicio, sin planta eléctrica, estuvieron  desoladas. Foto: María Gabriela Danieri

Las estaciones de servicio no vendieron combustible durante el apagón y los conductores hicieron fila en aquellas con generadores de energía. 


LEE TAMBIÉN: 

INCENDIO CONSUME EL ÁVILA A LA ALTURA DE MARIPÉREZ

La deficiencia del servicio de agua potable también es padecido por los valeranos desde finales de febrero, cuando la gobernación decretó un plan de contingencia para su distribución a las comunidades.

No obstante, desde este lunes, las tuberías de los ciudadanos están secas, pese a que aseguran se ha priorizado el circuito eléctrico de la planta potabilizadora de El Cumbe.


Foto 1: Puntos de venta permanecieron caídos durante el apagón de este miércoles en el municipio Valera. Fotos: María Gabriela Danieri
Foto 2: Las estaciones de servicio, sin planta eléctrica, estuvieron 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a