24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Temblor de magnitud 5.9 se sintió en Colombia y Venezuela

Aproximadamente a las 5:20 am de este 10 de marzo, se registró un sismo en Los Santos, Santander Colombia. Desde los estados Táchira, Mérida y Zulia los ciudadanos reportaron haberlo sentido

-

San Cristóbal.- El Servicio Geológico de Colombia reportó, a través de su cuenta de Twitter, que aproximadamente a las 5:20 am se registró un temblor de magnitud 5.9 con 151 kilómetros de profundidad. El epicentro fue en Los Santos, Santander, Colombia. 

El movimiento telúrico también fue percibido en San Cristóbal, Táriba, Queniquea, Palmira, La Grita, Rubio, Tucapé y Cordero, todas localidades del estado Táchira. “Me despertó el movimiento de la cama. No solo por lo fuerte, sino que fue extendido”, dijo Henry Molina, un tachirense que salió de su edificio por seguridad luego de sentir el temblor.

De igual manera, en los estados Mérida y Zulia también hubo reporte por redes sociales de quienes se percataron del movimiento fuerte del temblor, cuyo epicentro fue en Colombia. 

La cuenta de Twitter del Servicio Geológico de Colombia había reportado dos horas antes un evento sísmico en la misma localidad de Los Santos, pero con una magnitud de 3.3 e igual con 150 kilómetros de profundidad. 

Usuarios de Android reportaron que segundos antes de presentarse el sismo recibieron un mensaje de alerta sobre el movimiento que se presentaría, posteriormente también les llegó un escrito donde reportaban el temblor con magnitud 6.1. 

Un sismo de magnitud 4.4 sacudió al Táchira este #3Mar

Esta es la segunda vez que se siente un temblor en Táchira. El pasado 3 de marzo también hubo un sismo, con epicentro en el municipio Seboruco. Para el momento de publicación de esta nota no había reportes de daños como consecuencia del temblor.

En los estados Táchira, Mérida y Zulia se registró un temblor. De acuerdo al Servicio Geológico de Colombia el epicentro fue en Los Santos, Santander y la magnitud fue de 5.9. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a