Teleférico de Mérida aumenta tarifas y solo llega hasta la cuarta estación

meta_valyk

Mérida.- El teleférico de Mérida anunció nuevas tarifas de sus boletos que entraron en vigencia desde el pasado sábado 24 de agosto. El aumento es de casi 30% y el recorrido no es completo. Los usuarios solo llegan hasta la cuarta estación de las cinco que tiene este atractivo turístico.

La información sobre las nuevas tarifas es dada a conocer directamente en las taquillas, mismo lugar donde los usuarios se enteran de que el recorrido no está llegando hasta Pico Espejo, la última estación del teleférico más alto y segundo más largo del mundo. La interrupción del recorrido se debe a labores de mantenimiento, según indican los trabajadores del lugar, pero las mismas llevan más de un mes. 

La tarifa para adultos pasó de 13.000 a 18.500 bolívares soberanos, mientras que el costo para niños y estudiantes aumentó de 10.400 a 14.800 Bs.S Las personas de la tercera edad deben pagar ahora 12.950 Bs.S y la tarifa para extranjeros es de 50 dólares por persona.

LEE TAMBIÉN
Teleférico de Mérida no llega hasta el Pico Espejo

No es la primera vez que se limita el recorrido de este teleférico, reinaugurado en 2016. Fuentes internas del teleférico informaron a El Pitazo que en esta ocasión la limitación del recorrido realmente se debe a que la crisis eléctrica que afecta al estado y a gran parte del país impide que las cabinas puedan llegar hasta la última estación, ya que el requerimiento de energía eléctrica para lograrlo es muy alto y no está garantizado actualmente.

El pasado viernes 23 de agosto los ascensos fueron suspendidos por las fallas eléctricas registradas en la ciudad.

DÉJANOS TU COMENTARIO