23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Tapabocas en Táchira cuestan hasta 10 dólares

El uso de este artículo para circular en la frontera de Venezuela con Colombia hizo que el precio aumentara y se oferte en dólares

-

Tras la expansión del coronavirus, ciudadanos han buscado tapabocas como medida de prevención, producto que se encontraban fácilmente en los establecimientos comerciales, sin embargo ya su aparición no es frecuente y el precio aumentó por la demanda.

Los tapabocas que se encuentran en las farmacias, son vendidos a precios que oscilan desde cinco y 10 dólares o 15 mil y 30 mil pesos colombianos. Hasta el momento se venden sin restricción en la cantidad que cada persona puede comprar.

En una farmacia de San Cristóbal son vendidos tapabocas de uso quirúrgico de dos tiras en 121.000 bolívares y de cuatro tiras en 110.000. Antes de que incrementara la compra masiva del producto vendían los tipo N33 en 250.000 bolívares.

La vendedora en la farmacia consultada indicó que el pasado sábado, 7 de marzo, tras rumores de un supuesto caso sospechoso de coronavirus en San Cristóbal, “se disparó la venta exagerada” de los tapabocas. Explicó que esa tarde vendieron 45, cifra que nunca había sido facturada en un día.

LEE TAMBIÉN

Prolifera venta informal de tapabocas ante alarma por coronavirus Covid-19

Posteriormente, también con las informaciones sobre el uso obligatorio para cruzar la frontera, más personas acudieron a comprar los tapabocas, por ello los modelo N33 se agotaron de inmediato y quedaron disponibles los usados en cirugías.

“La gente viene y dice que los necesita para ir a la frontera o que los quiere tener por si acaso. Hay personas que aseguran que ya hay coronavirus en el estado y quieren usarlos para protegerse”, dijo la vendedora.

- Advertisement -

En la frontera hay tapabocas artesanales que son vendidos en mil pesos colombianos, equivalentes a 25.000 bolívares.

En otras cuatro farmacias consultadas en San Cristóbal estaban agotados los tapabocas. El promedio en el precio era también entre cinco y 10 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado