23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Transportistas del terminal de Mérida rechazan los billetes de Bs. 50

-

Mérida.- Los usuarios del Terminal de Pasajeros de Mérida denunciaron que varias compañías de transporte no aceptan los billetes de Bs. 50, dificultando las actividades diarias que realizan, ya que el dinero se los entregan las entidades bancarias.

“Tienen que ponerse de acuerdo, hoy fui al banco muy temprano a retirar dinero, 10.000 bolívares, eso fue lo que me dieron, todo en billetes de 50 y cuando llego aquí me encuentro con la sorpresa de que no los están recibiendo”, dijo Carla Armato, pasajera frecuente del terminal.


LEE TAMBIÉN: 


BILLETES DE 100 BOLÍVARES SON RECHAZADOS POR COMERCIANTES MAYORISTAS DE VERDURAS EN VALERA

El Pitazo conversó con un chofer de la línea de Transporte Barinas quien comentó que ellos sí recibían esos billetes y que los usuarios podían pagar con punto de venta. “Sí, si el pasajero trae billetes de 50 se los aceptamos y el resto lo puede pagar con débito”.

Ana Martínez, quien se trasladaba al Puerto, narró que llevaba billetes de Bs. 50 y Bs. 100, pero cuando iba a pagar los trabajadores de la línea le notificaron que no podían recibir los billetes de 50. “Me tocó salir corriendo a resolver, porque necesito viajar”, añadió Martínez.

Hay líneas que reciben hasta 7.000 bolívares con billetes de 50, el resto del pasaje los usuarios deberán pagarlos con débito. “Aquí en esta línea recibimos mitad de pasaje en efectivo y la otra con débito o transferencia”, contó una trabajadora que no se identificó. 

Cabe resaltar que no solo en el sector transporte ocurre esto. Hay casas de comercios que no están recibiendo el billete de 50. Estas denuncias fueron recibidas por El Pitazo este miércoles 7 de agosto en el Terminal de Pasajeros, mientras la ONG Nuevos Despertares realizaba su proyección semanal en el lugar. 

La ONG Nuevos Despertares, defensora del derecho a la información en alianza con El Pitazo,  transmite noticias e informa a los ciudadanos sobre los temas más relevantes del país. Asimismo, orienta a los merideños de las alternativas para buscar información en aquellas plataformas censuradas por Conatel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a