21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Tan solo cuatro estaciones de servicio laboran este #2Ene en San Cristóbal

El alcalde de San Cristóbal denunció que al Táchira no ha llegado gasolina. Destacó que las colas por combustible son kilométricas y los usuarios no tienen respuesta de cuándo abastecerán los tanques de sus vehículos

-

San Cristóbal.- Tan solo cuatro estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal están laborando este jueves, 2 de enero de 2020, y con poco combustible, según denuncia realizada por el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, quien destacó que la crisis por la falta de gasolina sigue aumentando en la entidad.

Desde hace varios meses la situación se ha prolongado en cada estación de servicio, pero hoy jueves solamente hay cuatro estaciones de servicio abiertas en el municipio San Cristóbal. No hay gasolina, no ha llegado gasolina al Táchira, y nos preguntamos ¿por qué pasa esta situación? No dan respuesta los entes nacionales a este problema. Hoy no hubo transporte y la situación empeora”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa desmiente escasez de gasolina: «¡Saliendo a abastecer!»

Se preguntó hasta cuándo tanta humillación para el Táchira y por qué en otras regiones, como Caracas, la situación es normal. Destacó que en la entidad andina siempre hay problemas por gasolina, gas, electricidad y agua, y no existe ninguna solución.

Una vez más el tachirense comenzó el año haciendo solas por gasolina | Foto: Mariana Duque

Hay sectores de San Cristóbal y el Táchira que recibieron el Año Nuevo sin luz, sin energía eléctrica. Hoy hay muchos municipios y aldeas sin energía eléctrica, lo cual está paralizando el desarrollo del estado. La situación del gas es grave, y de eso es lo que tiene que ocuparse el comisionado del señor Nicolás Maduro, no de una feria paralela en la que invertirán  millones y millones de bolívares”, dijo el mandatario.

El Pitazo realizó un recorrido por algunas calles de San Cristóbal y encontró colas que superan los 15 minutos en vehículo, desde la estación de servicio hasta donde se encuentra el último carro.

Con gorgojos y en mal estado

El alcalde de San Cristóbal también denunció que para fin de año llegaron cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y los perniles prometidos por Nicolás Maduro, pero en mal estado.

En Táchira las colas por gasolina se unen unas con otras | Foto: Mariana Duque
- Advertisement -

El pernil llegó malo, dañado, y el arroz ni se diga. Uno se pregunta ¿hasta cuándo se burlan del pueblo con las bolsas y las cajas Clap? No sigan engañando al pueblo… Gorgojos tenía el arroz en muchas cajas y bolsas del Clap”, denunció Gustavo Delgado. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado