La concentración en San Cristóbal, estado Táchira, para responder al llamado a la movilización que hizo la líder opositora María Corina Machado, fue hecha en la plaza Daniel Tinoco este sábado, 3 de agosto. Con pitos, banderas y pancartas, los ciudadanos rechazaron la represión en contra de las manifestaciones postelectorales.
Los tachirenses rechazaron la censura que hay actualmente en Venezuela. En pancartas se leían distintos mensajes, como “Por una Venezuela libre. No al silencio. No más dictadura”. También hubo otros en los que pudo leerse: “Quieren callarnos pero si nosotros ardemos, ustedes arderán con nosotros”.
Algunas de las personas que asistieron optaron por utilizar lentes, gorra y tapabocas para taparse la cara ante la posibilidad de aparecer en alguna foto o video y ser detenidas por participar en la manifestación ciudadana.
Táchira | Gobernador Freddy Bernal confirma 55 detenciones y 26 órdenes de aprehensión
También hubo carteles con mensajes a los funcionarios de seguridad del Estado, quienes realizan las detenciones. “A la FAN: no atenten contra nuestros hijos”, decía uno de los rótulos. En otro escribieron: “Funcionarios, les pedimos ayuda, servir a sus ideales bien y no a un dictador”.
Durante la protesta ciudadana, funcionarios militares pasaron en motos y camiones por el sitio y sus adyacencias. Las personas gritaban: “No tenemos miedo” y les pedían unirse a su lucha. La concentración finalizó sin ningún incidente. Al cabo de dos horas de reunión, las personas se retiraron del sitio.
En el municipio San Judas Tadeo, los ciudadanos hicieron una marcha por el pueblo, en la que iban rezando el rosario mientras caminaban. Lo ofrecieron por la paz de Venezuela.
En paralelo a las actividades opositoras, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también realizó una concentración en la plaza Sucre, a la que acudieron personas con banderas y pancartas con imágenes de un gallo para hacer referencia a la temática de la campaña electoral de Nicolás Maduro.