25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Tachirenses pagan DirecTV colombiano a pesar de tener Simple TV gratis

Tras el cese de operaciones de DirecTV en Venezuela, los tachirenses optaron por pagar hasta 120 dólares por el servicio colombiano y luego de que fue restablecida la señal con el nombre de Simple TV, los ciudadanos no prescindieron del cable internacional

-

San Cristóbal.- Cuando el 19 de mayo, la compañía AT&T cesó operaciones de su negocio de televisión DirecTV en Venezuela, familias optaron por comprar el kit que les permitía tener la señal colombiana. Ahora que la empresa Scale Capital, a través de Simple TV, ofrece nuevamente algunos canales, hay quienes prefirieron continuar pagando la señal internacional.

Un kit con antena, control y decodificador era ofertado entre 90 y 120 dólares, más el plan que quisiera cada persona. El auge del DirecTV colombiano creció cuando ya en los hogares venezolanos no había los canales habituales. Pese al precio, fue un negocio que creció no solo en quienes transportaban los equipos desde Colombia hasta Venezuela a través del estado Táchira, sino para quienes encontraron la manera de garantizar el pago mensual del servicio desde territorio nacional.

Ahora que Simple TV ha restablecido paulatinamente la señal y que en los próximos días tendrá formalmente una parrilla de programación paga, tachirenses han mantenido el pago del DirecTV colombiano, pese a que en la actualidad no tiene costo alguno.

“Mi hijo me paga 60 mil pesos colombianos mensuales por el DirecTV colombiano y con eso tengo canales que ya en Venezuela no se ven por la censura. Veo NTN24, CNN y unos de películas. Extraño otros para ver programas de bodas, moda y de compras, porque no salen, pero particularmente no estoy interesada en el nuevo DirecTV venezolano, porque no voy a pagar para ver Globovisión o el canal de los militares, por ejemplo”, dijo a El Pitazo Carmen Granados, mujer tachirense de 61 años.

De igual manera, Manuel Contreras, quien también paga por DirecTV colombiano en Táchira, aseguró que aunque Simple TV anuncie que va a brindar un servicio normal y con más canales, planea cambiar de cablera.

“No confío en la calidad de la señal, no estoy de acuerdo que me cobren un decodificador de nuevo si yo ya pagué por él. Además, no sé qué canales van a dar y yo ya me acostumbré a ver noticias colombianas, porque esos canales no se ven aquí, y a las películas. Si a Venezuela no le permiten transmitir tantas cosas prefiero pagar por el colombiano”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuánto se pagaba por DirecTV antes de cesar operaciones en Venezuela?

- Advertisement -

Comisiones por canales colombianos

Para pagar por el servicio de televisión de DirecTV colombiano, el precio oficial es de 55.000 pesos colombianos, equivalentes a 16,17 dólares americanos. Pero al no ser una empresa que opere formalmente en Venezuela el pago debe hacerse exclusivamente en Colombia, por lo que las personas han encontrado la manera de cancelar el servicio desde sus hogares.

En el caso de Manuel Contreras, le paga a una joven amiga de él 180 mil pesos colombianos (52 dólares) cada tres meses por el servicio. Sabe que el precio real es de 165 mil pesos, pero su conocida le pide 10 mil extra para quedarse con una comisión y pagarle, a su vez, a otra persona que vive en Colombia y es quien hace la recarga.

Los kits ofertados en territorio venezolanos son fáciles de comprar, pues en los supermercados del Norte de Santander, Colombia, se venden con libertad y sin restricciones.

Los precios en Colombia por el servicio varían de acuerdo con la cantidad de decodificadores que se requieran. Van desde 55 mil pesos (16,17 dólares) hasta planes anuales en 660 mil pesos (194,11 dólares).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado