21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Tachirenses evalúan cómo obtener más ingresos para pagar gasolina

Usuarios manifestaron a El Pitazo su preocupación para acceder a gasolina a precio internacional, pues el salario mínimo no alcanza y lo que tienen lo gastan en alimentos

-

San Cristóbal. Pagar el precio de la gasolina a $ 0,50 el litro se ha convertido en la opción de los tachirenses que no tienen salvoconducto para abastecer a precio subsidiado, 5.000 bolívares el litro. Sin embargo, no todos están dispuestos a cancelar a tasa internacional, unos porque el sueldo mínimo no les alcanza para ello y otros, por las largas colas que se registran en las estaciones de servicio, según manifestaron este miércoles 3 de junio algunos usuarios a El Pitazo.

Antonio Estupiñán es habitante de San Antonio, municipio Bolívar de la frontera tachirense, manifestó que no se puede pagar gasolina a precio internacional porque el salario llega a 2 dólares, y el tanque de 40 litros sale en 20 dólares bajo el esquema internacional. No está de acuerdo en tener que sacar el carnet de la patria para adquirir el combustible bajo subsidio.

Darkis Guerrero indicó que su sueldo lo invierte en alimentos, por lo que no sabe cómo hará para comprar gasolina a precio internacional. “Ahora tenemos menos calidad de vida porque se va reduciendo la capacidad de ahorro”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Venta de combustible en Táchira seguirá siendo con salvoconducto

Ángel Patiño considera que la gasolina a precio subsidiado abarca igual el sueldo mínimo, y el tachirense tendrá que buscar más trabajos para poder acceder a cualquiera de los dos precisó. 

“Lamentablemente la astucia de este gobierno nos cobró de más hasta 80.000 pesos por 20 litros y hoy puede parecer poco pagar 5.000 bolívares por litro con un límite de 30 litros por semana, pero ¿si necesitamos más?”, se preguntó. 

Gladys Méndez no entiende cómo con una economía precaria se tiene que destinar tanto dinero para abastecer gasolina.

“Me incomoda lo elevado del aumento. Con una economía tan precaria se hace insoportable tener que destinar mayor dinero, que no hay, para echar gasolina. Increíble además que la excusa sea la importación desde Irán cuando Venezuela es un país que debería estar produciendo suficiente combustible para consumir y exportar. Es parte de nuestra crisis”, afirmó. 

LEE TAMBIÉN

En Táchira no hubo despacho de gasolina bajo nuevo esquema

Por su parte Monica Belandria, que prefiere pagar la gasolina en medio dólar que sacar el carnet de la patria, aunque si trabajo le queda cerca de su casa, por lo que no le preocupa seguir caminando. 

“No me afecta en mi cotidianidad porque vivo cerca de donde trabajo y de los sitios que frecuento, pero así le comprara a Elon Musk un cohete para irme a vivir a Marte y tuviera que llenarlo de gasolina, tampoco me sacaría el carnet de la patria para echarla más barata”, acotó. 

Algunos ciudadanos encuestados por El Pitazo están dispuestos a cancelar la gasolina así sea una vez al mes a precio internacional, pero la mayor queja es que a parte de cancelar en moneda extranjera, deben invertir un día en las largas colas para abastecer, por lo que la consideran la gasolina más cara del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a