26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Tachirense viajará en bicicleta hasta Caracas para estimular a conservar la esperanza 

Junto a sus dos hijos, de 10 y 12 años, el tachirense Joseph Escalante pedaleará durante nueve días desde San Cristóbal hasta la ciudad de Caracas

-

San Cristóbal.- Una travesía en bicicleta desde San Cristóbal hasta la ciudad de Caracas realizará el tachirense Joseph Escalante junto a sus dos hijos de 10 y 12 años de edad, Ricardo y Samuel, para incentivar a los venezolanos a no perder la esperanza de sacar al país de la crisis y para entregar dos proyectos.

No es la primera vez que esta familia realiza esta actividad: la primera fue en marzo de 2013, y lograron cumplir su objetivo. La segunda fue en abril del año 2017, cuando en la vía hacia el Llano la familia fue atacada a piedras por colectivos. Posteriormente, en Guanare le dispararon a la camioneta de Escalante mientras se encontraba descansando junto a sus cuatro hijos y su esposa, Kimy Ayito, en un hotel.

El 29 de junio del año 2019 partió en bicicleta con su familia a Ecuador, y llegó un mes después a la ciudad de Cuenca, buscando mejores oportunidades para su esposa y sus hijos. Al cabo de tres meses decidió regresar a Venezuela para apostillar sus documentos, y en aquella tierra quedó su hijo mayor, de 17 años de edad.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Elizabeth Salazar: paciente oncológica que viralizó su caso durante protestas de 2018

A pesar de que su aspiración es el reencuentro, mientras cumple con los trámites legales quiere incentivar a los venezolanos a la recuperación de la democracia, pues considera que no solo se trata de criticar, sino de aportar.

“Pienso arrancar mañana sábado a las 8 am desde el ambulatorio de Puente Real, San Cristóbal, con mis dos hijos: Ricardo, de 10 años, y Samuel, de 12, para demostrar de forma simbólica el gran esfuerzo que necesita este país. Yo en lo particular creo que estaríamos a dos pasos de salir de este gobierno, aunque la gente no lo crea, porque en el país reina un espíritu de derrotismo debido a que el Gobierno ha conseguido que la gente se canse, y no nos podemos cansar”, indicó Escalante.

A su juicio, los dos pasos que se requieren son: ganar las elecciones para la escogencia de la Asamblea Nacional, saliendo masivamente a votar, y posteriormente hacer un referéndum revocatorio.

LEE TAMBIÉN

Venezolana es reconocida en Perú por perseverar por una causa justa

Nueve etapas

- Advertisement -

Explicó Escalante que el recorrido que se ha propuesto consta de nueve etapas, una diaria. Descansarán en donde los agarre la noche o donde el cansancio corporal se lo exija. Afirmó que tanto él como sus hijos están en condiciones físicas para hacerlo, pues ellos desde niños han estado formándose en el mundo deportivo.

“El hacer pública la travesía nos da seguridad. Esto me sirve para preservar la seguridad de mis hijos, ya que en años anteriores yo hice esta travesía y los colectivos me atacaron en el camino, me agarraron a piedras la camioneta y luego en la noche, en Guanare, me la agarraron a tiros. Por miedo nadie quiere hacer nada. Hay miedo de que nos van a meter presos, miedo de que nos van a matar, pero entonces ¿cuándo vamos a salir de esto?”, se preguntó.

Precisó que los dos proyectos que presentarán a la Asamblea Nacional si logra cumplir su travesía serán: uno de control de natalidad (tema con el que está familiarizado por su profesión de médico) y un plan lector para todas las escuelas del país. El segundo no necesitaría de muchos recursos para implementarse.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado