23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Tachirense podría perder beca del Campeonato Panamericano de Debate por falta de recursos

En Curazao se realizará el evento en el que un joven estudiante del Táchira tiene garantizados todos los gastos, excepto los pasajes

-

Táchira.- El joven tachirense Alexis García Morales, estudiante de Ciencias Política de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA), recibió una beca de la Organización Debat.ed para participar en el Campeonato Panamericano de Debate Universitario 2020, en el cual se fomenta la educación a través de debates en el Caribe Holandés; sin embargo, su viaje podría ser suspendido por no tener los recursos para costear los pasajes.

La cobertura de la beca es de 100% e incluye la inscripción en el torneo, hospedaje, alimentación y transporte, pero ni él ni su familia tienen los recursos para financiar el viaje a Curazao. Según se ha presupuestado, el costo mínimo del viaje ida y vuelta es de 420 dólares, además de un seguro que debe comprar para viajar cumpliendo los requisitos internacionales.

El joven de 22 años inició una campaña a través de las redes sociales para intentar reunir a través de donaciones 550 dólares, con los que podrá llegar hasta Curazao para representar a la Ucat y a Venezuela en el torneo que es considerado uno de los más importantes en el continente americano.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES VENEZOLANOS GANAN COMPETENCIA MODELO DE NACIONES EN HARVARD

“Yo tengo 22 años y soy estudiante. Sueño con representar a mi país y con seguir creciendo en el campo del debate. No tengo el dinero pero sí la disciplina, el amor y las ganas. Quisiera vivir esta experiencia y traerle esa alegría a mi universidad y a mis connacionales, que necesitan buenas noticias en este momento”, dijo Alexis García.

El evento será desde el 7 hasta el 11 de abril, y aunque para ingresar a la isla necesita un permiso especial por ser venezolano, en la página de los Países Bajos encontró que puede viajar con visa americana, que aunque nunca la ha utilizado, la tiene vigente.

A través de su cuenta en Twitter @Alexisjosueve publicó los datos de la campaña que tiene actualmente para la donación de recursos. También abrió una campaña en la plataforma GoFoundMe para tener ingresos en dólares.

- Advertisement -

Actualmente no hay una institución u organización a la que pueda acudir para solicitar ayuda y no perder la beca con la que representará a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

REGRESAN A VENEZUELA ESTUDIANTES GANADORES DE LA COMPETENCIA MODELO DE NACIONES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado