San Cristóbal.– Ante el fallecimiento del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, la Zona Educativa del estado Táchira (ZET) está exigiendo a los directores que ordenen a los docentes buscar estudiantes que realicen poemas para homenajearlo, según denunció a los medios de comunicación el secretario General del Colegio de Licenciados en la entidad, Gustavo Velasco, este miércoles, 28 de abril.
“Desde la ciudad de Caracas le exigieron a la Zona Educativa y desde allí a todos los planteles que hicieran actividades para homenajear al ministro. Dentro de estos homenajes los directores le están exigiendo a los docentes que busquen niños, que busquen muchachos, estudiantes, primero para realizar una especie de poemas alusivos a la labor educativa del ciudadano ministro, alusivo a los logros educativos que ha tenido el ministro Aristóbulo a lo largo de los años en Venezuela, y otro tipo de temas ya referentes a la parte personal como un ser humano extraordinario que ha logrado a través de la educación colocar a Venezuela en alto en el mundo”, explicó.
Lea también:
El chavismo llora la partida de Aristóbulo Istúriz
Precisó que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles comenzaron a llegarles a los directivos del Colegio de Licenciados las denuncias sobre la exigencia de los directores a los profesores. A quienes, además, les piden presentarse en las instituciones educativas para realizar los homenajes, a pesar de que la modalidad actual es de educación a distancia por el COVID-19, y que hay un decreto nacional que prohíbe aglomeraciones.
Acotó que no fueron enviadas circulares, ni correos electrónicos, sino mensajes a los teléfonos móviles, para evitar la presentación de denuncias ante la Inspectoría del Trabajo.
“Esto es un acto político. Ellos tratan de exaltar la figura revolucionaria de un señor que nosotros, desde el Colegio de Licenciados y desde la Coalición Sindical, tenemos que decirles que fue uno de los que contribuyó mayormente a la destrucción del sistema educativo y de la calidad educativa de nuestro país”, sentenció.