23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Táchira y Los Andes son consagrados al Santo Cristo de La Grita

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, consagró este jueves al estado Táchira y Los Andes venezolanos al Santo Cristo de La Grita en su 410 aniversario. Lo hizo como una muestra de fe y una promesa para ser liberados de la pandemia por COVID-19

-

San Cristóbal.- Al conmemorarse este jueves, 6 de agosto, los 410 años del Santo Cristo de La Grita, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, consagró al estado Táchira y Los Andes venezolanos al Cristo del rostro sereno, solicitándole apoyo y protección en los caminos de libertad y justicia, en lo que fue el acto central realizado en la catedral de la capital tachirense. 

Después de la eucaristía solemne, Moronta procedió a realizar la consagración, que se repetirá todos los años el día 6 de agosto. “Hoy y siempre consagramos al Táchira y Los Andes venezolanos a ti.  En tus brazos amorosos colocamos a nuestra gente, los hombres y mujeres que caminan sabedores de tu compañía (…) En esos brazos abiertos y llenos de misericordia colocamos el dolor de tantos pequeños menospreciados por la sociedad; los migrantes que transitan por nuestros caminos, los pobres y excluidos de la sociedad, los descartados y abandonados… Ellos son sacramento de tu amor”, expresó.

Moronta solicitó a Nicolás Maduro la dotación de los hospitales del país en medio de la eucaristía al Santo Cristo de La Grita. Foto: Lorena Bornacelly

Moronta destacó que hay quienes proponen ideologías deshumanizantes, para secar el alma de los creyentes y personas de buena voluntad, las cuales inventan derechos al margen de la vida y del evangelio.

«Prefieren la oscuridad y la verdadera luz los encandila. No escuchan la palabra sino el ensordecedor clamor del mundanal ruido. Su actitud no es la del sencillo capaz de escuchar y poner en práctica la palabra de Dios, actúan con necedad y terquedad, con autosuficiencia y prepotencia que los hace creerse más que los demás. De los frutos del árbol de la vida no participarán quienes han hecho la opción por el mal, la corrupción, el pecado, el menosprecio de los más débiles”, manifestó el obispo de San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Actor encarna a José Gregorio Hernández para concientizar sobre el COVID-19

Destacó que del árbol de la vida no participarán narcotraficantes, abortistas, especuladores, violentos y delincuentes, traficantes de personas, los que juzgan a los migrantes y pobres como material de descarte, quienes promueven un nuevo estilo de esclavitud, quienes se atornillan en el poder e impiden el desarrollo auténtico de la nación, entre otros.

Llamado a Nicolás Maduro 

El obispo de San Cristóbal encomendó de manera especial al personal de la salud que labora para erradicar la pandemia, a los directores de los hospitales, a los enfermos, sus familias y quienes han fallecido, e hizo un llamado a Nicolás Maduro para que destine los recursos que los hospitales necesitan, para que estos trabajadores no se expongan mientras cumplen sus servicio.

- Advertisement -

“Quiero pedirle de corazón que no solamente lo haga aquí en el Táchira, sino en todo el país, pero de manera especial aquí”, acotó. También solicitó la liberación de quienes están detenidos por motivos políticos, especialmente los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Renzo Prieto, y el joven Deivi Jaimes.

“Hagan un gesto de buena voluntad, le hablo al corazón, no le hablo al político, le hablo al hombre que puede tener sentimientos. Hágale ese regalo al Santo Cristo de La Grita, hágale ese regalo a José Gregorio Hernández, hágale ese regalo al Dios de la vida que está en medio de nosotros”, le solicitó Mario Moronta a Nicolás Maduro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado