23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Táchira | Vuelve la Feria de San Sebastián luego de tres años de inconvenientes

Aunque en 2019, 2020 y 2021 hubo eventos feriales, no fueron oficiales, pues la Alcaldía de San Cristóbal, encargada de la realización de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss), la suspendió en esos años mediante decretos

-

Táchira.- Durante la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) se realizan distintos eventos que van desde exposiciones de artesanías, desfiles y elección de la reina hasta la Vuelta al Táchira en bicicleta, corridas de toros y ferias ganaderas; sin embargo, los dos últimos años todo eso fue suspendido por distintas razones mediante decretos de la Alcaldía de San Cristóbal.

La feria, celebrada en enero, ha sido suspendida en dos oportunidades durante los últimos tres años. En 2019, el alcalde en ese momento, Gustavo Delgado, aplazó, mediante un decreto, las actividades feriales por motivo de luto debido al asesinato del joven estudiante Luigi Guerrero, el 23 de enero de ese año. Pese a la decisión municipal, Freddy Bernal, denominado «protector» del Táchira, hizo actividades.

En 2020 la Alcaldía participó en casi todo lo referente a la Fiss, pero suspendió la elección de la reina, uno de los eventos más importantes de la feria, por irregularidades. En ese momento, nuevamente Bernal organizó una coronación paralela.

- Advertisement -

Y en 2021, nuevamente el alcalde Delgado suspendió la feria mediante un decreto por considerar que la normativa nacional sobre el COVID-19 impedía la realización de fiestas que aglomeraran personas. Pero de nuevo y mediante la figura del protectorado, Bernal volvió a coordinar todo para que se llevara a cabo la Fiss.

Finalmente, este 2022, con Freddy Bernal en la Gobernación del Táchira, la llamada feria gigante de América se llevará a cabo con todas las actividades tradicionales. Las actividades inaugurales se iniciaron el pasado 7 de enero y el próximo 16 comenzará la Vuelta al Táchira, en la que participarán más de 10 equipos de toda Venezuela.

Luego de tres años de suspensión se realizarán las corridas de toros, en las que participarán carteles nacionales e internacionales. También está todo listo para el desfile y la coronación de la reina de la feria. De acuerdo con el gobernador Bernal y el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, se garantizarán todas las medidas de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a