28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Táchira | Volvieron las colas por gasolina durante reinicio de venta

Este lunes reinició el abastecimiento de gasolina a los sectores no priorizados en el estado Táchira. La venta es por el final de número de TAG y correspondió al número 5. Largas filas de vehículos se observaron en San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Después de 12 semanas con abastecimiento de gasolina solo para sectores priorizados, el estado Táchira reanudó este lunes 5 de octubre la venta de combustible por número de TAG (dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo). Hoy correspondía al terminal 5, de acuerdo con la última venta.

La información la confirmó la noche del domingo 4 de octubre, la coordinadora del gabinete de combustible en la entidad y diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Nellyver Lugo, quien a través de sus redes sociales informó el reinicio de la venta, las 10 estaciones de servicio habilitadas en la zona metropolitana, y las habilitadas en los restantes municipios, así como las que venderán a precio internacional.

El Pitazo realizó un recorrido este lunes por las estaciones de servicio habilitadas. Las filas de carros iniciaron a las 5:00 am, una vez se conoció de los lugares donde sería el despacho, y a las 9:00 am superaban las 20 cuadras de distancia de los surtidores.

El despacho era custodiado en su mayoría por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dcgim), y aunque la venta comenzó a tempranas horas del día, a ratos se paralizaba.

En la estación de servicio La Guacara a las 10:30 am realizaron una medición e informaron a los usuarios que quedaba poca gasolina, por lo que marcaron algunos vehículos y colocaron conos. En otras como Don Bosco y Gran Avenida a las 3:00 pm habían colocado conos. Quedaron más de 100 vehículos por fuera en cada una de ellas.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Docentes y personal obrero de los planteles exigen una mejora salarial

- Advertisement -

Falta de información

Romer Zambrano estaba en cola desde las 6:00 am. Aunque manifestó que corría rápido, la falta de información estaba afectando a los usuarios. “Ayer la información fue muy opaca respecto al TAG y al terminal de la placa, hasta las 5:00 am que generaron un boletín informando que era el TAG 5, divido en dos. Eso genera desinformación”.

Zambrano tenía tres meses sin abastecer y durante ese tiempo no compró gasolina porque el dinero no le alcanzaba, de hecho se quedó sin trabajo, pues la empresa donde laboraba hizo reducción de personal debido a la cuarentena por el COVID-19.

William Delgado llegó a hacer cola a las 7:30 am; para poder laborar gasta semanalmente 60.000 pesos colombianos en gasolina revendida. La adquiere a 5.000 pesos el litro.

Se espera que este martes, 6 de octubre, continúe la venta de acuerdo con la numeración del TAG y que la gasolina existente sea suficiente para la demanda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado