Táchira | Voluntad Popular pide expulsión de Daniel Ceballos del partido

A través de un comunicado de prensa, el cofundador de Voluntad Popular, Sergio Vergara, solicitó al equipo nacional del partido, que el exalcalde Daniel Ceballos sea expulsado por su postura actual

374
El comunicado de Sergio Vergara enviado a la directiva nacional | Foto cortesía

San Cristóbal.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y cofundador de Voluntad Popular, Sergio Vergara, pidió la mañana de este 20 de julio a través de un comunicado, la expulsión de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y candidato a la Gobernación del Táchira por la tarjeta del Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min-Unidad). 

Entre las razones expresadas por Vergara resalta que Ceballos expresó públicamente que: “en Venezuela no estamos en dictadura sino en una democracia debilitada, también inscribió su candidatura para unas primarias en Táchira por la tarjeta de Min Unidad, partido intervenido y secuestrado por la dictadura”, dijo en su solicitud. 

Además explicó que Ceballos sostuvo reuniones, publicadas en sus redes sociales, con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elegido por la Asamblea Constituyente, Franklyn Duarte y Luis Parra, miembros de la directiva de la Asamblea Nacional electa en 2020, lo que a su juicio representa la pérdida de lo valores de Voluntad Popular, partido en el que militó los últimos años y con el que fue electo alcalde de San Cristóbal. 

“Dice que está dispuesto a reunirse con representantes con cualquiera de las dos asambleas, se ataca al gobierno interino y al liderazgo de la unidad, tan solo por nombrar algunas de las afirmaciones hechas por Ceballos”, escribió. Además indicó que adjuntó en su petición las grabaciones de las declaraciones de Ceballos. 

El comunicado de Sergio Vergara enviado a la directiva nacional | Foto cortesía

El pasado 16 de julio, Daniel Ceballos, anunció su candidatura a la Gobernación del Táchira a través de plataformas digitales e indicó que solicitó al CNE elecciones primarias de la oposición para que además puedan participar oficialistas e indecisos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.