19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Táchira | Vicerrector de la ULA denuncia estafa con venta de cupos para estudiar Medicina

No existen personas autorizadas para cobrar dinero por cupos para estudiar en la facultad de medicina de la Universidad de Los Andes núcleo Pedro Rincón Gutiérrez en Táchira, así lo indicó el vicerrector de la institución Omar Pérez Díaz

-

Por Emily Garzón, del Programa de formación de nuevos periodistas

Táchira.- Luego de recibir denuncias de presuntos gestores que cobran para proporcionar cupos en la carrera de medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) en Táchira, las autoridades se pronunciaron asegurando que ningún individuo, dentro y fuera de la casa de estudio, puede vender cupos, ya que se considera una estafa.

“No hay ninguna persona autorizada para estar tramitando ingresos a la universidad. Los procedimientos se realizan por la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) y la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE)”, informó el vicerrector de la ULA, Omar Pérez Díaz. La autoridad de la institución le hace un llamado a colectividad con la finalidad de que denuncien este tipo de estafas.

Por tanto, Pérez Díaz informó que para estudiar la carrera Medicina los aspirantes deben comunicarse con el doctor Gerardo Tovito, decano de la Facultad de Medicina núcleo Táchira y seguir los debidos pasos para ingresar a estudiar a la academia.

El vicerrector indicó que las personas que sean estafadas y a las que se les haya solicitado dinero para el ingreso a las diferentes carreras, deben hacer el reporte ante el Consejo de núcleo de la ULA. “Si no desean denunciar con la universidad que lo hagan ante la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y ante las autoridades policiales, ya que hay que combatir ese delito”, recalcó.

Pérez Díaz detalló que los casos que se han suscitado son porque hay individuos que se aprovechan del desespero de los bachilleres que quieren ingresar a la carrera de Medicina. La autoridad informó que entran directamente a estudiar medicina los artistas resaltantes, los atletas destacados y los bachilleres de alto rendimiento con promedio de 19-20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a