18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Táchira | Vertedero de San Josecito está cerrado por colapso de sus terrazas

El director de servicios públicos de la alcaldía de San Cristóbal, Luis Angulo, informó este jueves 18 de marzo que desde el lunes 15 de marzo no se permite la descarga de camiones con desechos sólidos en el vertedero de San Josecito, debido al colapso de sus terrazas

-

San Cristóbal.-  Desde el pasado lunes 15 de marzo el vertedero de basura del Palmar de La Copé, ubicado en la localidad de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira, en donde depositan los desechos sólidos nueve municipios de la entidad andina: San Cristóbal, Tórbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Andrés Bello, Guásimos, Cárdenas, Córdoba y Junín, se encuentra colapsado por falta de maquinaria para hacer la limpieza de las cuatro terrazas, según confirmó este jueves 18 de marzo a El Pitazo el director de Servicios Públicos de la alcaldía de la capital tachirense, Luis Angulo.

Angulo precisó que la maquinaria encargada de la limpieza de los patios del vertedero a cielo abierto es de la gobernación del Táchira, y presentó una avería que le ha impedido cumplir con el proceso, por lo que desde el gobierno regional estarían buscando la manera de movilizar la máquina de remoción de material granular usada por la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta), para ayudar a remover la acumulación de basura en la zona y que los camiones recolectores puedan descargar.

LEE TAMBIÉN

Policía del Táchira detiene a exmilitar por presunto abuso sexual

Los camiones están cargados de desechos sólidos y hospitalarios, así como los 12 volteos que hacen barridos de la ciudad en puntos críticos. Desde el lunes en la tarde fueron regresados estos camiones, no pudieron ingresar al vertedero porque las terrazas están inundadas de desechos sólidos y no se ha hecho el tratamiento necesario para solventar la situación”, expresó.

El director de servicios públicos de la alcaldía de San Cristóbal hizo un llamado a la ciudadanía en general a no sacar las bolsas con basura de sus viviendas a calles y avenidas hasta que se anuncie el reinicio de las actividades de recolección, pues se está presentando acumulación en las vías que llama “pequeños vertederos a cielo abierto”, sobre todo porque la capital tachirense puede acumular hasta 250 toneladas de desechos a diario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a