26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Táchira | Vertedero de San Josecito está cerrado por colapso de sus terrazas

El director de servicios públicos de la alcaldía de San Cristóbal, Luis Angulo, informó este jueves 18 de marzo que desde el lunes 15 de marzo no se permite la descarga de camiones con desechos sólidos en el vertedero de San Josecito, debido al colapso de sus terrazas

-

San Cristóbal.-  Desde el pasado lunes 15 de marzo el vertedero de basura del Palmar de La Copé, ubicado en la localidad de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira, en donde depositan los desechos sólidos nueve municipios de la entidad andina: San Cristóbal, Tórbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Andrés Bello, Guásimos, Cárdenas, Córdoba y Junín, se encuentra colapsado por falta de maquinaria para hacer la limpieza de las cuatro terrazas, según confirmó este jueves 18 de marzo a El Pitazo el director de Servicios Públicos de la alcaldía de la capital tachirense, Luis Angulo.

Angulo precisó que la maquinaria encargada de la limpieza de los patios del vertedero a cielo abierto es de la gobernación del Táchira, y presentó una avería que le ha impedido cumplir con el proceso, por lo que desde el gobierno regional estarían buscando la manera de movilizar la máquina de remoción de material granular usada por la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta), para ayudar a remover la acumulación de basura en la zona y que los camiones recolectores puedan descargar.

LEE TAMBIÉN

Policía del Táchira detiene a exmilitar por presunto abuso sexual

Los camiones están cargados de desechos sólidos y hospitalarios, así como los 12 volteos que hacen barridos de la ciudad en puntos críticos. Desde el lunes en la tarde fueron regresados estos camiones, no pudieron ingresar al vertedero porque las terrazas están inundadas de desechos sólidos y no se ha hecho el tratamiento necesario para solventar la situación”, expresó.

El director de servicios públicos de la alcaldía de San Cristóbal hizo un llamado a la ciudadanía en general a no sacar las bolsas con basura de sus viviendas a calles y avenidas hasta que se anuncie el reinicio de las actividades de recolección, pues se está presentando acumulación en las vías que llama “pequeños vertederos a cielo abierto”, sobre todo porque la capital tachirense puede acumular hasta 250 toneladas de desechos a diario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado