22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Táchira | Vecinos reportan explosión en depósito clandestino de gasolina

Una fuerte explosión y enormes llamas se observaron en el sector La Esmeralda, en el municipio García de Hevia, en el estado Táchira. Vecinos de la zona indicaron que el incendio fue en un depósito de gasolina

-

Táchira.- En un depósito clandestino de gasolina en el sector La Esmeralda, en La Fría, municipio García de Hevia, zona norte del estado Táchira, se registró este 15 de julio una explosión por del combustible allí almacenado. Las llamas y la nube de humo se observaron a cuadras de distancia del lugar.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el incendio se originó en un patio donde había aproximadamente 30.000 litros de gasolina y afectó también tres fachadas de viviendas adyacentes al lugar. No hubo personas lesionadas.

Al momento de la explosión, vecinos de la zona corrieron a resguardarse por temor a que volviera a presentarse la misma situación o que el fuego llegara hasta otros patios de trasiego ilegal de gasolina que hay en el sector. De inmediato reportaron a los organismos responsables.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos llegaron al sitio y controlaron el incendio. Al momento de publicación de esta nota, no hay información oficial sobre la responsabilidad del dueño de la vivienda o los motivos por los que tenía almacenada esa cantidad de combustible.

Sin embargo, El Pitazo pudo conversar con una persona de la zona, quien indicó, bajo resguardo de identidad, que ese lugar es conocido por la venta ilegal de combustible para contrabando hacia Colombia por el Puerto Santander.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a