25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Táchira | Vecinos de niño fallecido por desnutrición exigen prisión para padres y abuela

Habitantes del sector La Perla, municipio Guásimos del estado Táchira, denunciaron que habían informado a las autoridades de los maltratos a los menores y fueron ignorados. Exigen prisión para los padres y la abuela del menor

-

San Cristóbal.- Habitantes del sector La Perla, municipio Guásimos del estado Táchira, que son vecinos del niño de 11 meses de edad que falleció el miércoles 3 de febrero por desnutrición y maltrato, aseguraron este jueves 4 de febrero a los medios de comunicación, que ya habían denunciado lo que ocurría ante los organismos de seguridad, pero no obtuvieron respuestas. 

A las afueras de la vivienda de los menores, que forraron con los mensajes: “Queremos justicia, los niños no se tocan”, “justicia para los hermanitos”, “No dejemos esa muerte en vano”, “los tres son culpables”,  los vecinos vestidos de blanco y con globos en las manos, solicitaron que ambos padres y la abuela paguen ante la justicia lo que hicieron. 

Yuliana Pico, del consejo comunal de La Perla, informó que el 23 de octubre de 2020 consignaron un informe explicando que los niños no eran alimentados y que eran objeto de maltrato y lo entregaron a diversos organismos, sin respuesta. 

LEE TAMBIÉN

Muere otro niño con desnutrición severa en Táchira


“Hubo personas del consejo comunal, de Contraloría y de vivienda que hicieron la visita a esa vivienda, vieron las condiciones en las que vivía el niño mayor, la mamá ya estaba embarazada del segundo bebé. También se hizo un informe, se envió a la Misión Vivienda y nadie le quiso tomar importancia”, explicó.

- Advertisement -

Precisó Pico que la familia recibía los beneficios del Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (Clap) y la madre de los niños recibía comida para ambos en la casa de alimentación. Solibeya Pérez, vecina del sector, aseguró ser testigo de cuando salían en la mañana y llegaban al día siguiente con los menores envueltos en cobijas, por lo que no podían ver en qué condiciones se encontraban.

Habitantes del sector La Perla, municipio Guásimos, piden justicia | Foto: cortesía Freddy Ramírez

Ellos usaban a esos niños como medios para pedir, porque muchas ocasiones el señor dijo que ese era el sustento de él para que le dieran comida, o sea, no le daban comida a los niños para que vieran la desnutrición, y les pudieran dar también alimentación a ellos. Trabajó también en la casa alimentaria donde se les daba la comida, y en una oportunidad le entregué el beneficio al niño y el señor se lo comió”, relató.

Por su parte Yuberkis Chacón, habitante de la comunidad, indicó que están proponiendo que la casa en la que habitaban los menores sea convertida en ambulatorio que se llame “Fe y esperanza”.

Rechazó que se califique a la comunidad en redes sociales como cómplice del maltrato y violación a los menores, pues ellos denunciaron lo que veían que les parecía extraño. No sabían que había un caso de pedofilia. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado