29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Táchira | Usuarios reportan venta de puestos para sacar cédulas este #19Oct

Este lunes 19 de octubre a las afueras de la sede del Saime en San Cristóbal, cientos de personas hicieron cola para sacar la cédula de identidad. Usuarios denunciaron que el proceso ha sido lento, se han registrado coleados y denunciaron venta de puestos

-

San Cristóbal.– Largas colas, coleados y ventas de puestos, son parte de las denuncias que se registran a las afueras de la sede del Saime en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en el primer día de jornada de cedulación. Usuarios denunciaron a El Pitazo este lunes 19 de octubre que había personas en cola desde las 10 de la mañana del domingo 18 de octubre.

Raúl Méndez estaba en cola desde las 5 de la mañana. Calificó el proceso como “un desastre” por la falta organización, la presencia de coleados y la presunta venta de puestos. “Desde las 10 de la mañana de ayer hay gente instalada aquí para poder recibir este trámite, y mire como está esto colapsado”, denunció.

LEE TAMBIÉN

Conozca cuáles son las oficinas del Saime activas para cedulación

Por su parte Martha Jaimes indicó que el proceso ha sido lento y no cree que en tres días se logre cedular a tantas personas.

“Problemas por transporte para poder llegar aquí, hay gente que supuestamente está desde las 10 de la mañana del día de ayer y ha sido complicado, esperamos que esto lo solucionen y que de repente hagan una jornada por municipio para poder cumplir con este requisito. Por la cantidad de personas que he visto el día de hoy, es imposible que en tres días se haga esta jornada. En mi caso tengo la cédula vencida desde hace un año”, acotó.

- Advertisement -

José Zamora tiene cuatro años con la cédula de identidad vencida, y esta es la quinta vez que intenta sacarla en un operativo. “No es justo que un gobierno o cuatro funcionarios del gobierno no me garanticen la identidad de este país, nací en Venezuela, tengo cuatro años con la cédula vencida y esta es la quinta oportunidad que vengo a sacarla”, dijo.

A José Zambrano le correspondió el número 710 de la cola a las 5 de la mañana. Al revisar dónde estaba la fila de la tercera edad, obtuvo el número 141, pero en dos horas de atención tan sólo habían avanzado unas 30 personas, porque observó coleados y venta de puestos. “Creo que tomaron una mala decisión, algo que se hace de repente, si fuera diario sería más tranquilo para la gente. A tempranas horas se observó que estaban vendiendo puestos,  pidiendo pesos por los puestos para que la gente pasara”, agregó.

Rosa Castillo considera que la jornada de cedulación de este lunes ha sido un humillante.  “Imposible que la gente esté durmiendo aquí desde anoche, la hora que es y han entrado como 50, marcaron a la gente como ganado de nuevo, eso es una falta de respeto, hasta cuándo tanta burla, o es que los tachirenses somos de quinta. Hoy mire la cola de la gasolina, solamente cinco estaciones para surtir y dividen el TAG en dos, ya está bueno”, manifestó.

 Mientras cientos de tachirenses hacían la cola esperando sacar su cédula de identidad, funcionarios policiales y de organismos de seguridad merodeaban el lugar, sobre todo al observar presencia de los medios de comunicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado