23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Táchira | Usuarios denuncian aumento de tarifas por servicio eléctrico

Durante los dos últimos meses del año 2019 se registraron aumentos en los precios del servicio eléctrico que no fueron anunciados. Usuarios hacen cola a las afueras de la sede de Corpoelec en San Cristóbal para reclamar los altos costos de un servicio que es intermitente

-

San Cristóbal.- Largas colas para hacer reclamos por las altas tarifas en el cobro del servicio eléctrico realizan sancristobalenses a las afueras de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues denunciaron este miércoles 27 de enero a El Pitazo que desde finales del año 2020 hubo un aumento del 100% en el costo del servicio, que además es intermitente por los constantes apagones.

Luisa María Sánchez vive en el sector de La Guacara, anteriormente tenía un comercio en su vivienda, pero hace años que lo cerró y notificó a la empresa eléctrica, sin embargo le llegó el recibo de un mes por más de 5 millones de bolívares, los cuales fueron descontados de su cuenta, pero se quedó sin recursos para alimentarse, por lo que le exige a la empresa el reembolso.

A Nancy Trujillo la cuenta por dos meses de servicio le suma 32 millones de bolívares. Vive en el sector de Las Acacias con una persona con discapacidad. Asegura que su consumo eléctrico no justifica esa tarifa, por lo que ha acudido en dos oportunidades para formalizar el reclamo y no ha podido ser atendida. “Me están robando, cómo se le ocurre que 32 millones, de dónde va a sacar mi hijo 32 millones para pagar eso. Es demasiado”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Habitantes de Loma de Pabellón tienen 22 días sin electricidad

Dulfa Sánchez fue atendida y entregó una carta haciendo el reclamo. La secretaria le dijo que fuera dentro de un mes para ver si lo habían procesado, pero le advirtió que demoran entre dos y tres años para arreglarle la tarifa, por lo que tiene que cancelar los recibos a como lleguen, además de que no habrá rembolso. “Yo con mi sueldo de docente jubilada y la pensión no me alcanza para sobrevivir”, dijo.

Ana Urbina vive en Pirineos I, una de las zonas más afectadas por los apagones en la capital tachirense. El año pasado en el mes de febrero canceló menos de 100 bolívares por la electricidad, en octubre les cobraron 3 millones de bolívares, y luego por noviembre y diciembre les cobraron 6 millones de bolívares. “Estoy tratando de venir a reclamar pero no es posible, no está el vigilante, no hay secretaria. Ahora no trabajan todos los días. Vivo en Pirineos I y se va la luz dos veces al día, se me dañó la nevera y gasté más de 300.000 pesos en arreglarla”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

12Oct: venezolanos comparan fallas del servicio eléctrico con era colonial

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado