Táchira | Usuarios contratan internet satelital ante fallas constantes de ABA

La contratación de internet satelital se ha convertido en la opción de quienes requieren conexión diaria para trabajar en el estado Táchira, y no pueden hacerlo por las caídas constantes de ABA. Anteriormente, la contratación era de internet colombiano, pero por su demanda nuevas empresas han surgido ofreciendo mayor rapidez

349
El martes 13 de junio un corte de fibra óptica dejó sin internet ABA a los estados andinos | Foto: cortesía

San Cristóbal.- Las fallas constantes de internet ABA en el estado Táchira han generado que los usuarios busquen otras opciones para mantener la conexión, por lo menos mientras hay electricidad, según información suministrada a El Pitazo este miércoles, 14 de julio, por habitantes de diversos sectores de la entidad.

El martes, 13 de julio, los estados andinos se quedaron sin el servicio durante varias horas, por un corte de fibra óptica que fue confirmado por el equipo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a través de sus redes sociales.

Karla Ramírez vive en la urbanización Mérida de la ciudad de San Cristóbal. Tiene una empresa que requiere conexión de internet a diario, con el uso de al menos cinco computadoras. Las caídas contantes de ABA o la lentitud que representa la llevaron a averiguar con otra empresa de internet, ahora satelital.

La instalación me salió en 254 dólares y debo cancelar 50 dólares mensuales por 10 gigas de internet, que me sirven para el trabajo de cinco computadoras y cinco teléfonos. Allí podemos enviar material visual pesado y subir a las redes sociales de la empresa sin problema. Prefiero pagar 50 dólares que 8 millones de bolívares de Cantv, que al final lo que me genera es problemas para cumplir con las metas diarias”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Conoce las diferencias entre el Internet satelital y el inalámbrico

Walter Omaña, quien vive en Barrio Obrero, contrató hace unos cuatro meses internet colombiano. En su trabajo siempre tiene que realizar conferencias virtuales y el internet ABA se lo impedía. “Pagué 210 dólares por la instalación y la renta mensual es de 30 dólares. Ya no es tan bueno el internet colombiano como en otros momentos, porque la demanda es alta, pero sí mejora muchísimo en comparación con Cantv. Estoy pensando en hacer de nuevo un cambio, pero a un satelital que está ofreciendo una empresa venezolana”, indicó.

Eduardo Zambrano vive en la avenida Carabobo de San Cristóbal. En su casa tiene ABA Cantv y le ha tocado pagarle a conocidos que tienen internet satelital o colombiano para poder enviar el material de su trabajo. “Estoy reuniendo para hacer el cambio, porque casi que me toca trabajar para pagarles a los demás, mi internet está sirviendo muy poco para hacer envíos”.

El Pitazo constató que el internet satelital más económico tiene un costo de 26 dólares mensuales por 8 gigas de navegación y 254 dólares la instalación, porque se requiere de antenas repetidoras y un nuevo módem. A pesar de que la caída de internet del día martes fue solucionada al final de la tarde, este miércoles 14 de julio se presentaron fallas en varios sectores de la ciudad de San Cristóbal y diversos municipios de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.