27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Táchira | Troncal 5 queda incomunicada por seis deslizamientos causados por lluvias

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que uno de los deslizamientos ocurridos la noche del jueves 12 de noviembre en la zona sur, generó no solo la obstrucción de la Troncal 5, sino también el colapso de cuatro viviendas

-

San Cristóbal.- Incomunicada se encuentra la Troncal 5, vía que comunica al estado Táchira con Los Llanos venezolanos, después de las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio tachirense desde la noche del jueves 12 de noviembre y que se mantienen la mañana de este viernes 13 de noviembre, según informó a los medios de comunicación el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano. 

Precisó Zambrano que ocurrieron seis deslizamientos, específicamente en los sectores Mata de Café y ZicZac, de la zona sur de la entidad. Efectivos de Protección Civil Táchira, Protección Civil Torbes, Guardia Nacional y Policía del Táchira se encuentran en el sector atendiendo la emergencia.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Laidy Gómez solicita aceite y cauchos para maquinaria en zonas de riesgo

Destacó que uno de los deslizamientos de gran magnitud afectó cuatro viviendas, las cuales fueron desalojadas para evitar pérdidas humanas. Jaiberth Zambrano informó que junto al Ministerio de Transporte Terrestre, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y maquinaria de la zona trabajan en el despeje de la vía, en donde se presenta material rocoso de gran magnitud.

Estima que en el transcurso del día pueda abrirse el paso, pero todo dependerá de la situación ambiental en la entidad. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado