Táchira | Tres municipios quedan incomunicados por derrumbes provocados tras fuertes lluvias

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó este domingo 6 de junio que dos derrumbes mantienen incomunicados los municipios Jáuregui, Seboruco y José María Vargas

454

San Cristóbal.- Dos derrumbes, producto de las fuertes precipitaciones de las últimas horas, dejaron incomunicado este domingo 6 de junio a los municipios Jáuregui, Seboruco y José María Vargas del estado Táchira, según información suministrada por el director de Protección Civil en la entidad, Jaiberth Zambrano.

En Seboruco los derrumbes se registran en los sectores El Azul y El Hatico, y en El Cobre (municipio José María Vargas) en varios espacios. Zambrano destacó que aunque la comunidad ha intentado despejar la vía, la lluvia no se los ha permitido, por lo que no hay paso para ningún tipo de vehículo, ni siquiera de doble tracción.

Habitantes de los municipios Seboruco y Jáuregui intentan despejar la vía entre coladas de barro | Foto cortesía: Carmen Zambrano

LEE TAMBIÉN

Video | Habitantes de #Mérida reportan nevada en Pico el Águila este #6Jun

“Hacemos un llamado a toda la población del Táchira, sobre todo a quienes se trasladan al municipio Jauregui, tanto por las dos arterias viales lo que es del municipio Seboruco a La Grita y del municipio José María Vargas a La Grita, pues tenemos deslizamientos en diferentes sectores. La población está intentando despejar la vía para tener un 50%, pero las lluvias no han permitido”, manifestó. 


Jaiberth Zambrano destacó que se trata de fuertes coladas de barro, por lo que están haciendo comunicación entre gobernación del Táchira, alcaldías de los municipios afectados y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para realizar las labores de despeje y permitir el paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.