22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Táchira | Transportistas denuncian paro técnico por falta de gasolina e invasión de rutas

Representantes del Sindicato de Transporte del estado Táchira denunciaron que son pocas las unidades que tienen acceso a gasolina y gasoil, así como a permisos para trabajar. No entienden por qué algunos alcaldes están permitiendo invasión de rutas

-

San Cristóbal.- En paro técnico se encuentran transportistas del estado Táchira por la falta de combustible para movilizar sus unidades y por la invasión de rutas que se está presentando en la zona sur y norte de la entidad.

Las alcaldías estarían permitiendo abastecimiento a una empresa no constituida, ni establecida, de acuerdo con la denuncia realizada este viernes, 20 de noviembre, a los medios de comunicación, por el secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Táchira, Walter Márquez.

“No hay abastecimiento para equipar las unidades que prestan el servicio en toda el área metropolitana y demás municipios del estado. A partir del martes entramos en estado de contingencia, porque solo están surtiendo las unidades que prestan servicio en la ciudad», precisó Márquez.

De acuerdo con el sindicalista, hay una molestia de parte de los transportistas porque hay unidades de transporte de gasoil que han llegado a las bombas y no se les está surtiendo su respectivo combustible para salir a prestar el servicio.

El gremialista indicó que han solicitado alguna solución al gabinete de combustible, pero la respuesta es que el inventario y las reservas de gasolina y gasoil en el estado son bajas, por lo que no cuentan con lo necesario para surtir todas las unidades del estado.

LEE TAMBIÉN

Mérida | La corrupción de propios y extraños impera en la venta de gasolina

- Advertisement -

Invasión de rutas

Por su parte, César Santander, representante de las líneas de transporte de la zona sur, denunció que con permiso de algunos alcaldes, una empresa privada está invadiendo las rutas ya establecidas con más de 50 años. “Pretenden establecer una ruta que arranca desde Torbes a Cárdenas sin contar con permisos del Instituto Nacional de Transporte, solo por convenio con alcaldías”, afirmó.

Apuntó la misma fuente que las rutas existentes, que son más de 300, están en condiciones para laborar, pero lo que no tienen es gasolina. «No laboramos porque solo surten de combustible a cinco unidades, pero todos tenemos la capacidad de sacar los vehículos que quieren los alcaldes en este momento para cumplir las rutas en las comunidades”, destacó.

Por su parte, Armando Áreas, representante de la línea Rómulo Gallegos, indicó que cuentan con 110 unidades y solo les permitieron laborar a 15. Por esta razón no entiende por qué le dan permiso a otra empresa que no tiene años de servicio ni legalidad.

Áreas advirtió que las empresas de transporte de los municipios de las zonas sur y norte atravesarán las unidades en las calles de las alcaldías con invasión de rutas, para que los alcaldes no aleguen que deben buscar a otros porque no hay transporte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado