Táchira | Taxistas exigen combustible para trabajar medio día

El gremio de taxistas en el estado Táchira solicitó a las autoridades del gabinete de combustible que les permita surtirse de gasolina para laborar medio día y para resolver situaciones de emergencia en sus familias

45
Taxistas con enfermedades crónicas solicitan gasolina para movilizarse a hospitales y farmacias | Foto: Luzfrandy Contreras

San Cristóbal.- Taxistas del estado Táchira solicitan al gabinete de combustible en la entidad que les permitan surtirse de gasolina, pues desde hace más de dos meses, cuando se inició la cuarentena por coronavirus, no han tenido acceso al combustible, lo que les impide trabajar o movilizarse ante cualquier emergencia, según denunciaron este jueves 28 de mayo a El Pitazo.

El presidente del Sindicato de Taxistas, Cristóbal Carvajal, acompañado de taxistas en sillas de ruedas, enyesados, en muletas y padres de familia que solicitan la oportunidad de generar ingresos para llevar a sus hogares, manifestó que la situación es grave debido a que tienen 70 días sin laborar.

LEE TAMBIÉN

Faes mata al presunto mano derecha de «el Wilexis»

A nosotros no se nos ha tomado en cuenta para poder subsistir; este gremio vive del día a día. Tenemos pacientes enfermos, tenemos personas que no tienen ya qué comer. Ni siquiera para un caso de emergencia una persona puede trasladar a un enfermo», precisó Carvajal.

El representante de los taxistas planteó con absoluta claridad la situación apremiante que están viviendo como gremio. En vista de ello es el portavoz de un grupo de trabajadores que hace una propuesta: «Queremos hacer un llamado al protector, a la diputada Nellyver Lugo y al diputado Aleta, miembros del Consejo Legislativo, para que se tome en cuenta esta situación. Estamos solicitando que se dé combustible al menos para poder trabajar medio día, o que el Estado haga un verdadero estudio para hacer llegar un subsidio a las familias para poder subsistir”, manifestó.

Miguel Moreno, taxista, invitó a las autoridades del Táchira a pasar la cuarentena en su casa, donde no tiene agua, electricidad, gas ni comida. “Como estoy yo, están los demás compañeros del gremio de taxistas. No tenemos qué comer, no tenemos gasolina, no sé cómo llega gasolina a las bombas internacionales, como la de El Carmen. Llega gasolina para todas las estaciones de servicio y los integrantes del gremio de taxistas nos sentimos discriminados”, acotó.

Algunos miembros del gremio de taxista son ejemplos de cómo la discriminación los afecta. Druan Triana, taxista, sufrió un accidente laboral el domingo 24 de mayo en la ciudad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense, que le generó una fractura en un dedo de la mano izquierda y requirió operación. “En el momento en que me operaron y tenía que volver a mi casa, no tenía cómo trasladarme. Me fui hasta la estación de servicio y la ciudadana que estaba allí me dijo que las personas que serían atendidas eran las que llegaban con estrictas emergencias para poder surtir”, relató.

El gremio de taxistas solicita permiso y gasolina para trabajar medio día para ayudar a sus familiares enfermos | Luzfrandy Contreras

Por su parte, María Cecilia Mora es esposa de taxista. Su hija padece Parkinson, requiere de medicamentos y asistencia médica, pero se les dificulta salir porque tienen casi tres meses sin acceso a combustible.

LEE TAMBIÉN

Bares y restaurantes podrán abrir en Francia desde este #2Jun

“En estos días mi esposo se cayó, se fracturó la columna y no podía caminar. Tuvimos que hacer maravillas para poder sacarlo de la casa. Estamos exigiendo que nos ayuden con el combustible. Si les dieron gasolina a las busetas para que trabajen, ¿por qué no les dan combustible a los taxistas también? Dentro de las busetas va más gente que dentro del taxi», señaló.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO