Táchira | Sepulturero del cementerio de San Cristóbal fallece por COVID-19

Luis Manjarrés tenía 76 años y aproximadamente 50 laborando como sepulturero del cementerio de San Cristóbal. Este miércoles falleció por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

414
Sepulturero de 76 años de edad falleció este miércoles 23 de junio por COVID-19. | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.– Este miércoles 23 de junio falleció un sepulturero del cementerio municipal de San Cristóbal por COVID-19, el primer trabajador de este camposanto en 15 meses que van de pandemia.

El administrador del cementerio municipal, René Pérez, manifestó a El Pitazo que Luis Manjarrés, de 76 años de edad, probablemente se contagió durante su última guardia, que fue hace tres semanas. Destacó que tenía unos 50 años laborando como sepulturero.

Precisó que este 23 de junio fueron inhumadas otras dos personas por COVID-19, por lo que la cifra de entierros asciende en San Cristóbal a 21 en 23 días del mes.

LEE TAMBIÉN

Frontera | Autoridades habilitan un segundo corredor humanitario para cruzar a Colombia

Familiares del sepulturero, quien también era contratista, manifestaron que pasó cinco días hospitalizado en el área de aislamiento COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal y que en este tiempo gastaron más de 6.000.000 dólares en medicamentos, exámenes y propinas para el personal de salud.

Un hijo, que prefirió no ser identificado, precisó que para poder cubrir los gastos tuvieron que vender una propiedad.

Aunque intentaron llevarlo a una clínica no podían cubrir el costo diario, que era de 1.800 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.