Táchira | Según autoridad en salud han sido vacunados 26.830 ciudadanos contra el COVID-19

Amelia Fresseel, autoridad única en salud del estado Táchira, informó este miércoles 16 de junio que han sido vacunadas con la primera dosis contra el COVID-19 más de 26.000 ciudadanos e inmunizados 14.000

81
Autoridad única en salud, Amelia Fressel, exhortó a la ciudadanía a mantener los cuidados ante el incremento de casos de COVID-19 en Táchira | Foto: cortesía Luzfrandy Contreras

San Cristóbal.- Un total de 26.830 ciudadanos han sido vacunados en el estado Táchira con la primera dosis contra el COVID-19 y 14.000 ya recibieron su segunda dosis en el marco de la jornada de vacunación masiva, según informó este miércoles 16 de junio la autoridad única en salud en la entidad, Amelia Fressel.

Indicó que desde el martes 15 de junio fue distribuida la vacuna Sputnik V, cumpliendo con los protocolos de refrigeración, a los municipios con centros de vacunación. Destacó que han disminuido las colas en los centros de atención porque han estado manejando el proceso a través del Ministerio de Salud, pues destacó que la idea es evitar que las personas de la tercera edad sean sometidas a horas de espera.

Indicó que en el caso del municipio Junín están vacunando diariamente a 50 adultos mayores y 70 menores de 60 años. En la frontera destacó que llegaron más de 1.000 vacunas, entre ellas la Sputnik V.

Al ser consultada sobre la presunta venta de las vacunas en el municipio Francisco de Miranda, Amelia Fressel destacó que las autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dcgim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros, se encuentran investigando pues también recibieron las denuncias a través de mensajes de texto, aunque no descarta que se trate de una campaña política.

LEE TAMBIÉN

Ana Contreras pide sincerar cifras de vacunación en Venezuela

“Eso siempre ocurre, siempre hay alguien que quiere desvirtuar una persona, pero gracias a Dios existen medios especializados Dcgim, Sebin, inspectores de la Presidencia que están abordando, y aquellas personas que sean encontradas incurriendo en una falta que le caiga el peso de la ley”, dijo.

Casos COVID-19

Al ser consultada sobre el incremento de casos con COVID-19 en la entidad, indicó que no tenía aún la cifra actualizada, pero destacó que el contagio ha continuado por la falta de cuidados en la ciudadanía. Recordó que estar vacunado no significa que no hay riesgo de contagio, y que por lo tanto se deben mantener las medidas de bioseguridad.

No considera viable que quienes no están autorizados para declarar den cifras de COVID-19, porque considera que se crean falsas ideas en la ciudadanía, y desmintió que estén colapsados todos los centros de salud. “Han incrementado los ingresos, pero tampoco los centros están colapsados”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.