27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Táchira | Sectores productivos proponen reactivación de actividad comercial en frontera

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), William Parada, manifestó que se han reunido con sectores productivos y educativos para evaluar la reactivación paulatina de estos sectores

-

San Cristóbal.- A pesar de que los municipios que integran la frontera tachirense se encuentran en toque de queda, como medida de protección por el COVID-19, el gobierno nacional estaría evaluando la propuesta de los sectores productivos para volver a la normalidad de manera paulatina, según informó este martes 22 de septiembre a El Pitazo el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y candidato de la Asamblea Nacional (AN), William Parada.

Precisó Parada que ha sostenido encuentros con representantes de empresas y comercios, así como con personal docente, quienes plantean laborar sobre todo al acercarse la Navidad, ya que él área textil y del plástico aprovecha estas fechas para reactivar su aparato productivo, que ha mermado por la cuarentena producto de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Emprendimiento Agua Segura gana concurso internacional

Destacó que en cuanto al regreso a clases, aunque es virtual, evalúan que los alumnos se reencuentren con sus docentes durante las semanas de flexibilización en el país (que no lo son en la frontera), con el fin de que se lleve a cabo la revisión de cuadernos y la interacción en las aulas de clase, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del COVID-19.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que a pesar de ser una estado fronterizo, el Táchira ha logrado mantener cierto control en materia de casos COVID-19, pues a los venezolanos que han regresado de otras naciones los han sometido a cuarentena en los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi) donde se hacen pruebas de descarte, además de que son atendidos por otras patologías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado