Táchira | Sectores productivos esperan reapertura de frontera con Colombia el #1Ago

Por conversaciones que han adelantado durante las últimas semanas, representantes de sectores productivos del Táchira manifestaron este martes 20 de julio que esperan la reapertura del paso de los puentes internacionales que comunican con el Departamento Norte de Santander – Colombia, para este 1º de agosto

202
Eliazar Useche, representante del sector industrial del Táchira, considera que para el 1º de agosto debe estar abierta la frontera con Colombia | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Gremios productivos del estado Táchira manifestaron este martes 20 de julio en rueda de prensa que para el próximo 1° de agosto esperan la apertura de la frontera colombo- venezolana, pues han sostenido reuniones con voceros del gobierno nacional y consideran que están dadas las condiciones.

Eliazar Useche, representante de la Asociación de Industrias Táchira, Cenexpo y de la Asociación El Táchira Somos Todos, manifestó que en reuniones con dirigentes gubernamentales se han adelantado las condiciones para la apertura fronteriza. “Ha habido conversaciones y ya hay intenciones de abrirla, porque si soy claro puedo llegar a decirle que electoralmente hablando es beneficiosa la apertura”, dijo.

Destacó que el COVID-19 no puede ser una excusa para no abrir los puentes, porque el virus estaría cruzando la frontera entre ambas naciones por las trochas. Considera que si la frontera por el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander continúa cerrada, la situación del país se complicará.

Táchira | Precandidato del Psuv a la gobernación plantea apertura aduanera de la frontera

En agosto se cumplen seis años de ese cierre, pero nosotros no queremos que ese cumpleaños se lleve a cabo, sino que nosotros a partir de agosto tengamos la frontera abierta, y cuando hablamos de la frontera abierta es que el Táchira le va a responder al país de la mejor manera, con trabajo”, acotó.

Por su parte, Freddy Solano, vicepresidente de la Cámara de transporte del sector frontera suburbano de carros por puesto, manifestó que para los transportistas se hace urgente esa reapertura fronteriza, porque es la única manera de recuperar la productividad que tenían. Considera que para el 31 de julio ya debe estar la noticia de la reapertura de los puentes internacionales.

 “Como transporte necesitamos esa reapertura, aplaudimos el mes pasado la iniciativa del gobierno regional cuando se comenzaron a fabricar piezas en Ureña para los autobuses youtong, y eso para nosotros es una tremenda avanzada, porque esos productos se venden con mejor calidad que los que traían de China. Han bajado los precios producto de que es hecho en Venezuela, por lo tanto, exigimos al gobierno nacional y regional esa reapertura de los puentes”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.