21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Táchira | Secretario de AD alerta pérdida de cosechas por falta de gasolina

Miguel Reyes exhortó al gabinete de combustible en la entidad a garantizarles gasolina a los productores agrícolas de las montañas del Táchira, quienes llevan al resto del país el 70% de las hortalizas y verduras que consumen

-

San Cristóbal.– Un llamado al gabinete de combustible en el estado Táchira para que suministre gasolina y gasoil a los productores agropecuarios en la entidad, hizo este martes, 21 de abril, el secretario Regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, quien destacó a El Pitazo que los campos están perdiendo sus cosechas antes la imposibilidad de movilizarlas.

El dirigente político recordó que a los estados del centro del país es enviado el 70% de la producción de las montañas de La Grita, municipio Jáuregui, y de Sebocuro, municipio José María Vargas de la tierra andina, y actualmente está saliendo entre un 15% y un 20%, pues en las estaciones de servicio abastecen a pocos productores con 10, 15 o 20 litros, lo que alcanza sólo para llegar a los campos, no para regresar con las verduras y hortalizas que allí se producen.

LEE TAMBIÉN

MÉRIDA | AGRICULTORES USAN ANIMALES PARA TRANSPORTAR COSECHAS POR FALTA DE GASOLINA

Quienes se movilizan pagan una pimpina de 20 litros de gasolina a 380.000 pesos en ambos municipios, o a 100.000 pesos en la ciudad de San Cristóbal.

“Quiero a decirle a la mesa de combustible que a esto hay que darle un tratamiento con mayor seriedad y responsabilidad. A esa gente que son también unos héroes anónimos, que nos llevan los alimentos al centro del país, y si estos trabajadores del campo no tienen como movilizar ese producto corren el riesgo no sólo de que se pierda, que ya está ocurriendo, sino que van a dejar a muchos venezolanos sin poder consumir de estos alimentos”, expresó.

Considera que para los productores y vendedores deben existir salvoconductos para el combustible que les permita ir a las ciudades, vender y retornar, además de seguridad que les garantice que no serán víctimas de saqueos ni agresiones en el camino por parte de la delincuencia común, que se aprovecha de la soledad de las carreteras en tiempos de cuarentena por coronavirus.

Entiende que las limitaciones totales de venta de gasolina en la entidad se deban a que es un estado fronterizo, pero acotó que todo debe tener un límite y que no se puede jugar con el hambre del venezolano.

LEE TAMBIÉN

AGRICULTORES TRUJILLANOS PIERDEN SUS COSECHAS POR LA FALTA DE GASOLINA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a