Táchira | Sebin detiene a la mamá del director de Fundaredes

El defensor de derechos humanos Walter Márquez denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Teresa Sánchez, de 65 años, madre de Javier Tarazona, director de Fundaredes

301

Táchira.- “La noche de este 14 de julio se llevaron detenida a la señora Teresa Sánchez, de 65 años, madre de Javier y Rafael Tarazona. Hecho insólito. Si bien es cierto que Javier Tarazona es un activista, estaba cumpliendo con su deber constitucional de defender sus derechos humanos; la madre está al margen de cualquier responsabilidad de sus hijos. No hay delito de consanguinidad”, denunció Walter Márquez, diputado jubilado de la Asamblea Nacional y defensor de derechos humanos.

El Sebin realizó allanamientos en la sede de Fundaredes y en la casa materna de Tarazona, donde la madre se encontraba con el hijo del director de Fundaredes. Vecinos alertaron de la presencia de uniformados y sonidos de destrozos dentro de la oficina y de la vivienda.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué denunciaron los miembros de Fundaredes antes de su detención?

“Es una cobardía de parte del régimen de Nicolás Maduro que trate de mandarle un mensaje a los activistas, intimidando y llevándose detenida a la señora Teresa Sánchez. Está tratando de arremeter contra la familia venezolana porque pronto la Corte Penal Internacional va a asumir el reto de hacer justicia en Venezuela”, señaló Márquez.

Vecinos de La Concordia, de donde se llevaron detenida a la madre de Tarazona, denunciaron a Márquez que los uniformados cerraron todas las adyacencias de la vivienda e incluso quienes residen allí no podían entrar.

Información en desarrollo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.