Táchira | Sebin detiene a la mamá del director de Fundaredes

El defensor de derechos humanos Walter Márquez denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Teresa Sánchez, de 65 años, madre de Javier Tarazona, director de Fundaredes

424

Táchira.- “La noche de este 14 de julio se llevaron detenida a la señora Teresa Sánchez, de 65 años, madre de Javier y Rafael Tarazona. Hecho insólito. Si bien es cierto que Javier Tarazona es un activista, estaba cumpliendo con su deber constitucional de defender sus derechos humanos; la madre está al margen de cualquier responsabilidad de sus hijos. No hay delito de consanguinidad”, denunció Walter Márquez, diputado jubilado de la Asamblea Nacional y defensor de derechos humanos.

El Sebin realizó allanamientos en la sede de Fundaredes y en la casa materna de Tarazona, donde la madre se encontraba con el hijo del director de Fundaredes. Vecinos alertaron de la presencia de uniformados y sonidos de destrozos dentro de la oficina y de la vivienda.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué denunciaron los miembros de Fundaredes antes de su detención?

“Es una cobardía de parte del régimen de Nicolás Maduro que trate de mandarle un mensaje a los activistas, intimidando y llevándose detenida a la señora Teresa Sánchez. Está tratando de arremeter contra la familia venezolana porque pronto la Corte Penal Internacional va a asumir el reto de hacer justicia en Venezuela”, señaló Márquez.

Vecinos de La Concordia, de donde se llevaron detenida a la madre de Tarazona, denunciaron a Márquez que los uniformados cerraron todas las adyacencias de la vivienda e incluso quienes residen allí no podían entrar.

Información en desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.