29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Táchira se queda sin despacho de gasolina en vísperas de la primaria

Un organismo llamado Mesa de Combustible administra el despacho de gasolina en Táchira. Este 21 de octubre, no publicó en la cuenta de Instagram, como habitualmente lo hace, el cronograma para el abastecimiento de vehículos

-

Táchira. Cada día, a las 6:00 a.m., la Mesa de Combustible publica en una cuenta de la red Instagram la información sobre las placas y estaciones de servicios habilitadas para echar gasolina; sin embargo, este sábado, 21 de octubre, no hubo anuncio.

Desde muy temprano hubo ciudadanos que llegaron a las bombas a esperar la publicación oficial, pues intuían que saldría su número de placa; sin embargo, a las 9:30 a.m. el organismo no había informado. 

En la estación de servicio Rodelca, en San Cristóbal, además de la cola de los carros, se observaron trabajadores de la gasolinera sentados.

Aseguraron a las personas que, al igual que ellas, no tenían ninguna información y esperaban directrices. Una persona desde allí aseguró que ayer, 20 de octubre, vio la gandola trasegar gasolina, por lo que sabía que hoy trabajaría. 

Táchira | Guardia Nacional incauta ropa con droga líquida que sería enviada a España

En la última publicación de la cuenta Instagram que da información de la Mesa de Combustible, los ciudadanos preguntaron sobre el abastecimiento y atribuyeron la falta de despacho a la elección primaria de este domingo, 22 de octubre.

Creo que hay miedo. Un día de programación de gasolina y no sacan reporte. Qué humillación. Mañana saldremos a votar así sea a pie”, escribió Elizabeth Salazar en la cuenta @amemosaltachira, usada por las autoridades en materia de combustible.

Otra usuaria, identificada como Lisbeth Rondón, comentó: “mañana seguro las abren para ocupar a la gente”, haciendo referencia al proceso interno de la oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a