21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Táchira | Se inicia vacunación contra COVID-19 en personal de Protección Civil, bomberos y clínicas

Amelia Fressel, autoridad única en salud del Táchira, informó este lunes 5 de abril que llegaron 3.200 vacunas chinas para personal de salud de cuatro hospitales, seis clínicas, Protección Civil y bomberos

-

San Cristóbal.- En horas de la mañana de este lunes, 5 de abril, inició la aplicación de la vacuna china Vero Cell al personal que labora en Protección Civil nacional, regional y municipal, al del Cuerpo de Bomberos, de clínicas privadas, Hospital Militar y de cuatro hospitales dependientes de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), según informó en rueda de prensa la autoridad única en salud, Amelia Fressel.

Indicó Fressel que llegaron 3.200 vacunas y que los hospitales de La Grita, de Colón, de San Antonio (frontera) y Rubio serán inmunizados por también tener áreas de COVID-19 que se han encargado de la recepción de pacientes con el virus. En total serán seis las clínicas atendidas en la ciudad de San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Pacientes crónicos exigen sea publicado plan de vacunación por COVID-19

Además, manifestó que los próximos en vacunarse posiblemente sean los adultos mayores, como se anunció desde la presidencia de la República, pero acotó que en el Táchira todavía no hay fecha para ello, pues se están cubriendo todavía las necesidades del personal de salud y de atención primaria.

Amelia Fressel hizo un llamado a la sociedad civil para que mantengan los cuidados de prevención ante el COVID-19, así hayan sido vacunados, pues acotó que hasta el momento lo que ha permitido que en el estado Táchira no exista un aumento de casos, a pesar de ser fronterizo con Colombia, ha sido el distanciamiento y el uso del tapabocas, así como el lavado de manos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a